Saltar al contenido
Receta De Tacos

Mejores Recetas Fáciles De Los Tacos Al Pastor

Preparar paso a paso trompo de tacos mexicanos rellenos con filete de cerdo con piña y crema de achiote caseros

¿Todavía no probaste la receta original de tacos de trompo? No te preocupes, en este articulo de Recetadetacos.com te mostramos el paso a paso para hacer esta riquísima variedad de tacos mexicanos. No por nada fueron elegido la mejor comida del mundo por el sitio de guía gastronómica Taste Atlas.

Así que si quieres aprender tanto a hacer unos ricos tacos mexicanos rellenos de cerdo al pastor como muchas otras variedades de tacos al pastor, acompáñanos porque aquí te mostramos las mejores recetas. ¡Vamos a ello!

Hacer tacos mexicanos de carne de cerdo estilo pastor

Quizás te estés preguntando: ¿Que son los tacos al pastor? Estos tacos de adobada, en caso de que no los conozcas, están hechos de carne de puerco marinada en una salsa que contiene chiles, especias, vinagre, piña y otros deliciosos ingredientes y servidos con cilantro, cebolla, limón y salsa. La carne se asa en forma vertical en algo conocido como trompo el cual, como su nombre lo indica, gira para que la carne se vaya asando junto al fuego, tal como lo ves en la foto anterior. Aunque por ejemplo en el caso de esta receta, lo haremos sin trompo.

Generalmente, no siempre, tiene un una piña en la parte superior y el taquero con una muestra profesional del manejo del cuchillo, rebana un pedazo, el cual sale por los aires para caer justo encima del taco. ¡Todo un espectáculo! Eso si, en esta receta paso a paso de tacos al pastor con piña podrás encontrar la preparación cuyo principales ingredientes son la piña y la soja texturizada.

Como ya mencionamos a principio del articulo, aquí te mostraremos paso a paso como preparar esta y muchas variedades más de tacos de carne y sin carne al pastor. ¡Empecemos!

Ingredientes para los tacos al pastor caseros

Para hacer estos tacos rellenos de carne de cerdo con tortilla de maíz, necesitaremos reunir los siguientes ingredientes de cocina. No te preocupes, son comunes en todas las cocinas por lo que reunirlos te será sencillos. Estos son:

  • 2 chiles anchos desvenados e hidratados
  • 2 chiles guajillos desvenados e hidratados
  • ½ barra de pasta de achiote
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • ½ taza de jugo de naranja agria
  • 4 cucharadas de aceite de maíz
  • 1 taza de cebolla picada finamente (julianas)
  • 1 taza de cilantro picado
  • 1 kilo de carne de piena cerdo
  • ½ cebolla fileteada
  • 6 limones cortados en cuatro
  • 2 tazas de salsa picante a su elección
  • 1 taza de jugo de piña natural asada y picada en trocitos
  • 10 tortillas de maíz
  • Sal

NOTA: Recuerda que las cantidades de cada ingredientes están pensadas para 10 comensales, así que si tus invitados son más tendrás que aumentar las cantidades. Por ejemplo, si estas organizando una gran reunión/taquiza de 100 o más personas, tendrás que multiplicar las cantidades de esta receta de tacos.

Pasos para preparar tacos mexicanos al pastor

Ahora si, para preparar estos exquisitos tacos mexicanos con cerdo al pastor de forma fácil y rápida, luego de que ya tengas todos los ingredientes listos para este exquisito platillo, seguiremos los siguientes pasos. ¡A por ello!

  1. Para comenzar con esta receta, empezaremos por licuar los chiles, el achiote, el vinagre junto al jugo de naranja para luego reservar. Luego, untamos la carne con la mezcla de achiote y cubrimos con el resto de la mezcla. A esta mezcla la dejaremos marinar por 2 horas.
  2. Ahora en una sartén de cocina bien caliente, lo salteamos con un poco de aceite la cebolla fileteada y le agregamos la carne marinada hasta que esté bien doradas. Mientras que con un cuchillo, por aparte, picamos la carne ya cocinada para formar los tacos.
  3. En un microondas o en la misma plancha, calentamos a fuego medio las tortillas de maíz por ambos lados durante alrededor de unos minutos o hasta que estén suaves. Una vez que estén listas, comenzaremos a armar los tacos.
  4. Para ello, lo doblamos y colocamos entre las manos, agregamos de forma lineal en el centro, la carne, trozos de piña, cebolla, el cilantro picado y las rodajas de limón. Es muy recomendable prepararla una salsa para acompañar a los tacos.

Y listo, si has seguido los pasos anteriores para preparar esta receta para enventos o para una reunion con amigos, tus tacos estilo pastor serán la guinda de un día perfecto con tus comensales. Anímate a prepararlos y a ser el rey o la reina de las taquizas. Aunque, si por alguna razón esta receta no te gusto, puedes elegir alguna de estas recetas de tacos al pastor alternativa:

Más recetas fáciles de adobo para tacos al pastor

Al ser una de las formas de preparar tacos más populares, existen diversas recetas de tacos al pastor con ingredientes extras. Y para que puedas probarlas todas y elegir así poder elegir tu favorita, aquí tienes la preparación detallada de cada una de ellas. ¡Descubre tu favorita!

Así es, puedes preparar y disfrutar de estas delicias desde la comodidad de tu casa, por que ya no hará falta ir a una taquiza a por ella. Anímate a prepararlas y a ser el rey o la reina del banquete. ¡Los tacos te esperan!

Información sobre los tacos de carne estilo pastor

Los tacos de adobada, también llamados de trompo, son la variedad de tacos más populares en la mayor parte de México. Y es que actualmente, sean de México o no, ¿Quien no conoce a los tacos estilo pastor? Y la pregunta del millón: ¿Quien se puede resistir a esta deliciosa carne adobada?

A continuación, te mostraremos información sobre su historia como su origen y significado. Y como fue que llegó en Julio de 2019 a ser elegida como el mejor platillo del mundo según la guía gastronómica Taste Atlas. ¡Acompáñanos!

Donde se originaron los tacos al pastor

Aunque su origen no es tan clara, se cree que estos tacos al pastor en realidad son una adaptación de un platillo árabe, el cual está preparado en láminas de carne de cordero marinadas en vinagre y en especias, llamado “Shawarma”. El cual es muy popular en regiones como la de Asia Menor y Medio Oriente.

Aunque también es muy similar otros platillos como: el gyros, de Grecia, y al döner kebab de Turquía. Por lo que probablemente todos tengan un origen común, la cocina del Imperio Turco Otomano.

El creador de los tacos al pastor

Como mencionamos en el apartado anterior, el origen de este taco es árabe o turco y fue trasladado hacia México en 1960 gracias a la gran migración de libaneses. Instalados ya en el país, estos inmigrantes buscaron recrear su receta original de shawarma pero como los ingredientes que había allí eran diferentes, modificaron algunas cosas.

Para empezar a preparar platillo típico, tuvieron que reemplazar las especias utilizadas en el proceso de marinacion por otras y tuvieron que reemplazar la carne de cordero por la de cerdo, ya que era la más abundante por aquella época. Pero aquello inmigrantes no lograron recrear el platillo típico de su país, en su lugar dieron origen a una nueva comida: a los tacos al pastor.

Tipo de carnes que se usan para los tacos al pastor

Si alguna vez te preguntaste ¿Qué tipo de carne llevan los tacos al pastor? Para responder a esa pregunta, primero tienes que saber que los tacos al pastor son un estilo de preparar los tacos en las que los principales ingredientes son:

  • Carne asada que puede ser combinada con la carne de cerdo o de ternera
  • Tortillas de maíz.

La mejor carne es preparada con un marinado tradicional mexicano llamado “adobo”, el cual está hecho con achiote, especias y chiles rojos molidos, lo que le da el característico color rojizo a la carne. Para acompañar a estos tacos, se usan una variedad de salsas, cilantro, cebolla y piña. Es fácil encontrarlos en lugares que van desde restaurantes gourmet hasta puestos en la vía pública. En algunos puestos de situados en México, se puede encontrar una preparación a base de refresco de cola, añadiéndole un toque más dulce.

Aunque estos tacos son populares por ser rellenados con carne, existe una alternativa a su relleno. Y es que con el incremento de la conciencia por el tipo de alimentación sin carne, los amantes de los tacos encontraron una solución: la receta de tacos al pastor para veganos y la receta tacos estilo pastor para vegetarianos. Por lo que ahora se puede decir que existen tacos al pastor para todos los gustos.

El origen del nombre “tacos al pastor” estilo df

Alguna vez te haz preguntado ¿Porque el nombre de tacos al pastor? Si tu repuesta fue si, aquí te aclaramos la duda. Se dice que el nombre “al pastor” proviene del término pastorear, debido a que en sus orígenes la carne utilizada en el platillo era de carnero (oveja). Y a las personas que se dedican a preparar y servir los tacos se les conocen como pastores.

¿Cuantas calorías tienen los tacos mexicanos al pastor?

Aunque para muchas personas la información nutricional de los alimentos son un dato sin importancia, no es así. Los valores caloriocos y alimenticios de los alimentos nos permitirán determinar si este es saludable o no, que nutrientes tiene y cuantas calorías tiene, entre otras muchas conclusiones. Por eso, a continuación te mostramos los valores nutricionales equivalentes a 10 porciones de tacos al pastor:

Calorías 324 kcal
Carbohidratos 21,8 g
Proteínas 20,6 g
Lípidos 18,9 g
Fibra dietética 4,4 g
Azúcares 8,7 g
Colesterol 62,0 mg

Con esos valores fácilmente podrás determinar si se ajustan a tu dieta. Además podrás ser consciente en todo momento de lo que degustar de estos tacos le hacen a tu cuerpo. Y eso es todo en cuanto a los tacos al pastor, esperamos que esta “guía informativa” sobre esta preparación mexicana te haya gustado. ¡Vivan los tacos!

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Facil De Tacos Al Pastor
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *