Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Tacos Al Pastor Veganos Con Soya Texturizada

Preparar tacos vegetarianos al pastor con soja texturizada y tortilla de maiz

Aunque a algunas personas les cueste creerlo dado su hábitos alimenticios, existen recetas sin carne muy saludables para veganos. En este caso concreto, una preparaciòn alternativa a la receta de tacos al pastor original, que aunque esté totalmente libre de carne mantiene la esencia y la preparaciòn tradicional de la receta.

¿El resultado? Una exquisita preparación vegana muy rica y totalmente adaptada para ser un aperitivo facil y rapido de hacer. Aquí te mostramos paso por paso hacer estos increíbles tacos al pastor veganos con soja texturizada. ¡Acompañanos!

Hacer tacos al pastor para veganos con soja texturizada

Si bien es cierto que cada vez existen mayor difusiòn sobre el estilo de vida libre de productos de origen animal, muchos de los que deciden realizar este cambio radical se encuentran con múltiples barreras a superar. Y una de ellas es que al comenzar a incursionar en este tipo de alimentación se debe abandonar completamente muchos platillos, como el taco de carne.

Pero no todo está perdido, porque con estos tacos al pastor veganos se puede seguir comiendo y disfrutando del sabor del platillo típico de la gastronomía mexicana sin recurrir a la carne. Eso sí, aportando en cada uno de ellos una gran cantidad de proteínas, vitaminas y otros nutrientes necesarios para no tener un déficit de alimentación por no comer animales, Y sin más, a continuación, te mostramos como hacerla en sencillos pasos:

Ingredientes para los tacos veganos:

Antes de comenzar con los pasos de esta receta vegana, primero tendrás que reunir la siguiente lista de ingredientes. A cada uno de ellos lo puedes conseguir en cualquier tienda de alimentos cercana:

  • 3 tazas de soja texturizada
  • 1 pieza de cebolla
  • 3 piezas de chile pasilla
  • 1 trozo de canela entera
  • 3 piezas de chile guajillo
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 5 hojas de laurel
  • 6 piezas de pimienta gorda
  • 5 piezas de clavo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de comino
  • 1 pizca pequeña de sal
  • 8 tortillas de maiz

NOTA: esta receta de tacos veganos para 4 comensales lleva chile, en caso de no conseguir este fruto de diversas especies lo podemos reemplazar por morrones rojos o del color que más te guste. No obtendremos exactamente el mismo resultado, pero su resultado será muy similar al de la receta de tacos con chile.

Pasos para preparar los tacos mexicanos sin carne

Para comenzar a preparar estos tacos al pastor para veganos, empezaremos a reunir los ingredientes necesarios y los materiales a emplear. Luego, empezaremos a prepararlos de la siguiente manera:

  1. Para empezar, pondremos a hidratar la soja texturizada colocándola en una cacerola con agua hirviendo
  2. Añadimos una pizca de sal, las hojas de laurel y demos que se suavice completamente. Esto tardará aproximadamente 10 minutos a fuego alto. Una vez lista la retiramos del fuego y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  3. Una vez fría la exprimimos perfectamente para retirar el exceso de agua que pudiera contener aún y la reservamos un momento. Por otro lado, tambien le colocamos a suavizar los chiles guajillo y pasilla.
  4. Cuando estos chiles pasilla y guajillo estén blandos, los ponemos en la licuadora junto con el vinagre, el agua, la canela, pimienta, comino, clavo, mejorana, los ajos, la mitad de la cebolla y una pizca de sal. Luego licuamos hasta obtener una salsa homogénea.
  5. Luego de que esté lista la salsa, la añadimos filtrandola sobre la soja. Integrando todo muy bien procurando que toda la soja se impregne de la salsa. Entonces cubrimos con papel film y dejamos reposar en el refrigerador por alrededor de 4 horas.
  6. Tomamos un poco de cebolla picada y dejamos que se enfríen en un sartén con aceite caliente. Una vez lista la cebolla añadimos la soja texturizada y dejamos que se fríen hasta que esta bien cocida, puedes añadir también trozos de piña, para que la soja tenga más sabor a pastor.
  7. Cuando este listo el relleno, tomamos las tortillas y formamos los tacos mexicanos veganos, añadiendo un poco de piña picada y acompañando con un poco de cilantro picado o tu salsa favorita y listo ¡Ya podemos disfrutar de unos ricos tacos sin carne!

Terminado estos pasos, ya tendremos listos nuestros tacos veganos, que tendrán una presentación y un sabor impecable. Y lo mejor de todo es que es un platillo que podrás servir en la mesa y compartir con tus allegados sin dejar a nadie afuera. Y si aun no la has preparado ¿qué esperas para hacerlo?

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos Al Pastor Veganos Con Soya Texturizada
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)