como hacer tacos campechanos caseros paso a paso

A día de hoy, es muy difícil que exista una variedad de los tacos mexicanos que no te guste. Puede que alguno más, puede que otro menos, pero seguro que alguno te agrada.

Y si todavía no haz encontrado uno, o si quieres seguir descubriendo nuevos sabores, te presentamos la receta de tacos campechanos.

Uno de los más solicitados y llenos de sabor, una receta especial para una cena familiar o noche con amigos. Si nos acompañas, a continuación te mencionaremos todo lo que lleva y como puedes prepararla en casa. ¡Acompáñanos!

Ingredientes para hacer tacos campechanos caseros:

como hacer tacos campechanos caseros paso a paso

  • 1 kg de bistec de cerdo
  • 1 kg de longaniza
  • 300 gr de tocino
  • 1 kg de tortillas de maíz
  • 2 cebollas blancas
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Pasos para preparar tacos campechanos:

  1. Para comenzar, vamos a picar en cubos pequeños la carne de cerdo, la longaniza y el tocino. A continuación, vamos a freír la longaniza en una sarten hasta empiece a ponerse dorada.
  2. Luego de que este dorada, vamos a agregar el bistec de cerdo a la sarten y continuar moviendo los ingredientes para que no se peguen y que cada pieza de carne este bien cocinada así los tacos campechanos quedan deliciosos.
  3. A continuación, agregamos el tocino a nuestra sarten y continuamos revolviendo durante 5 minutos más.
  4. Por ultimo, vamos a agregar la cebolla cortada en rebanadas y a integrarlas con los demás ingredientes. Mantendremos la sarten en el fuego hasta que la cebolla este sofrita.
  5. Cuando el relleno para los tacos campechanos este listo, ahora solo queda armar cada uno. Para ello, en el centro de la tortilla de maíz vamos a agregar el relleno, a aderezarlo con cilantro y servirlo en la mesa.
Si te agrada descubrir nuevos sabores con tus recetas de tacos, te invitamos aprender más sobre las salsas taqueras caseras

Y así es como se hacen los tacos campechanos, como te mencionamos, esta receta es una gran opción de cena familiar o con amigos, acompañándola con unas cervezas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos Campechanos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time