Receta Tacos De Pescado: ¡Crujientes y Llenos de sabor!

Cuenta la leyenda que los tacos de pescado tiene origen allá por los años 60’s en un famoso mercado negro que esta en ensenada, Baja California. Donde se practicaba la venta ilegal de especies de langosta, camarón, abulón, etc y en donde por primera vez se elaboro la tan aclamada variedad de taco.

¿Como hacer tacos de pescado blanco caseros paso a paso?

En esta ocasión y rindiendo tributo a los orígenes de este plato, a continuación te mostraremos como preparar los auténticos, saludables y exquisitos tacos de pescado estilo ensenada siguiente los pasos de la receta original:

Ingredientes para preparar los tacos con pescado fritos:

  • 750 gr. de filete de pescado blanco (puedes usar Robalo, Tilapia o Merluza)
  • 350 gr. harina
  • Sal y Pimienta
  • 2 tazas de cervezas claras
  • 4 cucharada de jugo sazonador
  • 2 taza de harina
  • 2 taza de fécula de maíz
  • 2 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • Tortillas de harina (caseras o compradas)
  • Crema con mayonesa
  • Salsa pico de gallo
  • Ensalada de col
  • Salsa de chile de árbol
  • Aguacate en rebanadas

Estos ingredientes nos servirán tanto para hacer los tacos caseros rellenos de pescado, preparar su exquisito capeado y acompañamiento. En caso de que alguno de ellos no te guste o no tengas disponible, lo puedes reemplazar por otro que si sea de tu agrado.

Por ejemplo, si no te agrada el sabor de la cerveza en la comida, puedes excluirla o reemplazarla con vino.

Preparación de los tacos con carne de pescado paso a paso

Una vez con todos los ingredientes preparados, para tener nuestros tacos de pescado con cerveza vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Para empezar, en un bol vamos a colocar la harina, la fécula de maíz, polvo para hornear y un poco de sal, a continuación vamos a mezclar todo con una cuchara de madera. Por ultimo, una vez mezclado le colocamos la cerveza directamente en el centro.
  2. Una vez que tengamos la mezcla, ahora que revolver todo nuevamente con una cuchara hasta lograr una consistencia espesa (similar a la del hot cake) y cuando la tengamos, la colocaremos cerca de la sarten caliente con aceite en la que freiremos el pescado en próximos pasos, para que nuestro capeado comience el proceso de fermentación.
  3. Mientras se hace, por aparte colocaremos los filetes del pescado que hayamos elegido, la salpimentamos y le colocamos un poco de polvo de ajo la pasamos por harina (similar a un empanizado, pero con harina).
  4. Ahora que tengamos nuestro pescado enharinado, lo que haremos sera darle leves golpecitos para que elimine el exceso de harina y cuando no tenga exceso lo sumergiremos en el capeado para pescado que preparamos anteriormente.
  5. Ahora en la sarten caliente vamos a sumergir nuestros filetes en el aceite por unos minutos, logrando como resultado final unos taquitos bien dorados y crujientes.
  6. Una vez dorados, los iremos sacando de uno en uno y colocandolo en el centro de la tortilla de harina. Pero eso si, antes de servirlo lo vamos a acompañar estos exquisitos y crujientes tacos de pescado con el pico de gallo, mezcla de crema y el aderezo de mayonesa, salsa de chile, aguacate rebanado y la ensalada de col rebanada.

Y eso seria todo por este sencilla receta mexicana, realmente es una de las recetas capeadas más ricas que existen. Porque el gran secreto de este tipo de taco es el siguiente:

El SUPER SECRETO ...
El gran truco para sacar estos unos tacos de pescadito bien ricos, es que se fermente bien su capeado, por eso es que lo dejamos cerca del calor y que le agregamos la cerveza.

Además, al quitarle el exceso de harina antes de freírlo lo que lograremos sera que no se desprenda luego y que sean tacos de pescados más saludables

Teniendo en cuenta esos pequeños tips en la preparación, nos aseguraremos de que nuestros tacos caseros sean: ¡Sanos, crujientes y exquisitos!

¿Con que más puedo acompañar nuestros tacos de carne blanca?

Esta receta es una de las que más variantes tiene porque, como son bastante populares y fáciles de hacer, cada región tiene su propio estilo de prepararla.

Por ejemplo, la autentica receta de tacos estilo ensenada no es la misma que la baja california sur ni la de la paz aunque tengan como ingrediente principal el pescado. En la primera utilizan huevos y claras a punto de turrón, ingredientes que este receta no contiene.

Cada persona y región le da su toque distintivo, por lo que te invitamos a que tu también lo hagas. Algunos ingredientes extras con lo que combinan a la perfección estos tacos es el cilantro, limón, lechuga o el queso y guarniciones como:

  • La salsa tomillo
  • Crema de aguacate y mango

Distintas formas de preparar el pescado para los tacos

Como sabrás, el pescado para los tacos se pueden preparar de diferentes maneras, en esta receta, por ejemplo, lo empleamos frito pero también hay más formas como al vapor, al pastor, a la plancha, a la cerveza, a la parrilla, a la mexicana o al horno.

Y como ninguna es más rica que otra porque son simplemente diferentes los sabores que se logra, así que te invitamos a probarlas todas para descubrir tu preparación favorita!

Summary
recipe image
Recipe Name
¿Como Hacer AUTÉNTICOS Tacos De Pescado?
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time