como hacer paso a paso la receta de tacos de atun dorados

Algunos tacos de atún mexicanos: ricos, económicos, mima a tus invitados con deliciosos ingredientes. ¡Y bajo en calorías y en grasas! Para una fiesta mexicana, esta puede ser una opción ideal.

Lo bueno de los tacos de atún a vapor es que es tiene un contenido calórico es muy bajo, incluso algunas calorías son nulas pero que tiene un sabor rico y delicioso. ¿Quieres aprender a prepararlos? ¡Vamos a ello!

Ingredientes para hacer tacos saludables de atún

como hacer paso a paso la receta de tacos de atun dorados

  • 2 latas de atún
  • 2 cebolla
  • 1 cucharada de jalapeño
  • 1 taza de repollo
  • Tortillas de maíz
  • Tomate
  • Orégano
  • Sal
Los tacos rellenos de atún se pueden hacer de otras formas o con diferentes ingredientes para satisfacer los gustos de todos. Pero en este caso, he preparado una receta deliciosa y muy sencilla que contiene ingredientes sencillos que podemos usar en casa.

Pasos para preparar tacos dorados de atún con tomate:

  1. Para comenzar, en un bol vamos a colocar las 2 latas de atún (primero sácale el agua), cebolla cortada finamente, chile jalapeño, tomate y un buen poco de repollo o col rallado. Por ultimo, le agregaremos sal a gusto
  2. Luego de haberlo sazonado, vamos a colocarle 2 pizcas grandes de orégano y comenzamos a mezclar todo con una cuchara por unos minutos.
  3. En este paso lo que vamos a hacer es poner las tortillas y a ponerlas en el microondas por alrededor de 20 segundos, eso hará que estén más flexibles y sea más fácil de colocarles el relleno para los tacos de atún.
  4. Luego de que las tortillas estén listas, vamos a tomar nuestro relleno con el atún y los demás ingredientes mezclados y los colocaremos en el centro de cada tortilla.
  5. A continuación, vamos a armar unos cuantos taquitos, vamos a envolverlos en papel aluminio y los pondremos en la olla a que se cocinen al vapor por 20 minutos.
  6. Pasados los minutos de cocción, lo que haremos será sacarlos de la olla y sacarles el papel aluminio para poder servirlos bien calentito en la mesa. Si es de tu agrado, también puedes colocar diferentes salsas para acompañar a tus exquisitos taquitos

Recomendamos encarecidamente el atún, que es rico en propiedades y nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Es rico en Omega 3 para nuestro cerebro, puede regular los niveles altos de colesterol y triglicéridos, y tiene un alto contenido en proteínas, lo cual es fundamental para el normal funcionamiento del organismo y la reparación de los tejidos.

Debido al alto contenido de vitamina B12, este plato también te ayudará a mejorar la circulación sanguínea. Otra cosa que te anima a comer estos tacos es que el atún es muy recomendable para personas con varices.

Consejo: el cilantro siempre se almacena en una bolsa en el refrigerador y se deteriorará. Pon el cilantro en un vaso de agua en el frigorífico y sentirás la magia. Parece que crece una planta en el frigorífico.

¿Con qué acompañar los tacos de atún fresco?

Te sugiero que comas estos deliciosos tacos de medallón de atún con tortillas calientes. Los demás ingredientes se mantienen fríos, por lo que todo estará caliente.

Definitivamente es una combinación exitosa de cualquier comida o incluso cena. Puedes acompañarlos con una cerveza bien fría o una copa de vino ligero.

Y sin más, eso es todo. Esperamos que hayas disfrutado de la receta de atún light y saludables que te mostramos en esta ocasión. Que además de deliciosa, no podría ser más fácil de preparar!

Sin olvidar que también es la receta de tacos mexicanos con atún muy saludable y rápida de preparar, una gran opción para ofrecer a toda la familia una alimentación saludable con recetas de comida sin grasa, ideal para perder peso, bajar Colesterol, Nivelar azúcar y enseñar a los niños a comer frutas y verduras. Deliciosas y bajas en calorías.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos de Atún
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time