Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Mini Tacos De Atún, Sésamo Y Wasabi

hacer tacos rellenos con cubos de atun mexicanos saludables

¿Ya probaste hacer mini tacos relleno de atún? ¿Todavía no? Entonces esta receta con pescado es para ti. Los mini tacos rellenos de atún son un platillo muy práctico de servir, ya que se pueden comer tranquilamente con la mano. Además, son muy ricos y rápidos de preparar por lo que son ideales para un aperitivo rápido.

Aquí te mostramos cómo puedes hacer tacos con atún y sushi con sésamo en simples pasos. ¡A por ello!

Hacer mini tacos mexicanos rellenos con atún

Esta versión de tamaño reducido de la receta original de tacos mexicanos con atún, son una preparación mucho más práctica para servir y degustar. Esta receta de mini tacos es mayormente usada como el plato de entrada que rompa el hielo y que te corone como el rey o la gran reyna de la velada en familia.

A continuación te mostramos lo que necesitas y el paso a paso para preparar estos mini tacos de pescado con éxito. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes para los tacos de atún

Para esta excelente receta de tacos rellenos con pescado y arroz, los ingredientes que necesitaras son los siguientes:

  • 2 tazas de arroz de sushi cocido
  • 1 filete de atún en cubos
  • Semillas de sésamo
  • Cebolleta en rodajas finas
  • Wasabi (condimento picante)
  • Mayonesa picante

NOTA: Si no tienes o no consigues Wasabi, puedes reemplazarlo por mostaza picante, esta le dará un sabor igualmente picante. Pero si por el contrario quieres suavizar su sabor, puedes reemplazarlo con jengibre fresco rallado.

Ten en cuenta que los ingredientes de esta riquísima receta de mini tacos mexicanos con wasabi están calculadas para que te salgan tacos para 4 comensales. Si tus invitados son más, agrega más de cada ingrediente

Pasos para preparar los mini tacos rellenos con atún

Con todo los ingredientes listos, es hora de empezar a transformar todo los ingredientes a una rica receta casera de mini tacos rellenos con carne de atún. Para ello, estos son lo pasos que seguiremos

  1. Colocamos las dos tazas de arroz entre dos capas de papel film sobre la mesada y la aplastamos con nuestras manos.
  2. Cortamos 4 círculos del arroz aplastado con la ayuda del cortador de galletas
  3. En una sartén enmantecada, cocinamos los trozos por alrededor de 2 minutos solo de un lado.
  4. Con un molde para muffins del revés, formamos los tacos cuando los círculos estén todavía en caliente. Recuerda dejarlos en el molde durante 10 minutos para que obtengan la forma.
  5. Mientras estos se forman, en una plancha o con un microondas ponemos a calentar las tortillas de maíz por unos minutos de ambos lados
  6. Con las tortillas listas, ahora empezaremos a armar los tacos colocando el relleno de atún en el centro de la tortilla junto con las semillas de sésamo, la cebolla, el wasabi y la mayonesa picante.
  7. Servir bien calentitos y compartir una rica comida en familia. ¡Buen Provecho!

Y listo, con estos 7 sencillos pasos ya tendrás unos ricos mini tacos listos para hacerte sentir a ti y a todos tus invitados un sin fin de sabores. ¿Aún no la has probado? ¿A qué esperas para hacerlo?

Summary
recipe image
Recipe Name
Mini Tacos De Filete Atún, Sésamo Y Wasabi
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *