Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Tacos De Chuleta De Cerdo Encebollado

preparar tacos rellenos de carne de puerco al pastor con cebolla

¿Quieres probar una nueva receta distinta de tacos caseros de cerdo? Si eres un aventuremos amante de la cocina mexicana, te invitamos a probar esta receta fácil de tacos caseros de cerdo encebollado. Aquí te mostramos los pocos ingredientes que necesitaras y como hacerla paso a paso. ¡Acompáñanos, no te arrepentiras!

Hacer tacos rellenos de cerdo con cebolla y salsa chipotle

El cerdo es una carne imprescindible en todas las etapas de la vida porque está compuesto con grandes cantidades de proteínas de alto valor biológico y aporta diversos minerales como potasio, fósforo, zinc y hierro, además de que es fuente de vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12, según afirma el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

La carne de cerdo y los productos cárnicos son alimentos que ocupan un lugar destacado en nuestra alimentación debido a sus características nutricionales y a su tradición gastronómica. Es por ello que se integraron a los tacos y juntos hicieron la gran receta de “Tacos mexicanos relleno con carne de puerco encebollado”, un plato distinto pero igualmente rico con todas las propiedades de la carne de cerdo. Aquí te mostramos cómo hacerlo ¡Vamos a ello!

Ingredientes para los tacos

Para comenzar a preparar a estos tacos de cerdo y cebolla, primero tenemos que reunir los ingredientes necesarios. ¡Descúbrelas!

  • 4 tortillas de maíz
  • 4 cucharadas pequeñas de ajo picado
  • 2 cucharadas pequeña de aceite de semilla de uva
  • 6 cucharadas de salsa chipotle de lata
  • 1 cucharada de sal
  • 4 chuletas de puerco
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 6 cucharadas de jugo de piña
  • 1 cebolla amarilla grande
  • ½ de taza de crema
  • 2 paquetes de queso fresco desmoronado
  • ½ taza de cilantro fresco

NOTA: con las cantidades mostradas en este listado te saldrá un promedio de 8 tacos de cerdo, lo suficiente para que degusten 4 comensales. Eso si, si tienes más comensales deberás aumentar las cantidades de cada ingrediente

Pasos para preparar los tacos de cerdo en cebolla caseros

Ahora si, si ya tienes todos los ingredientes necesarios comenzaremos con la preparación. Para ello lo unico que tendras que hacer es seguir el paso a paso mostrados a continuación. ¡Acompañanos!

  1. En un tazón mediano, mezclamos la salsa chipotle, el jugo de piña, el ajo, el aceite de uva y un poco de sal. Luego, ponemos la carne, revolvemos bien hasta que quede cubierta y dejamos marinar en el refrigerador por 30 minutos.
  2. Desmenuzamos el queso fresco sobre un tazón y lo pon a un lado. Mientras pre calentamos un sartén de hierro fundido por 2 minutos, agregamos el aceite vegetal y dejamos que todo se caliente por 1 minuto.
  3. Agregamos la cebolla y dejamos sofreír por 4 minutos. Agregamos la carne marinada y la también la cocinamos pero por solo 3 minutos de cada lado, pasado el tiempo la dividiremos en 4 porciones a partes iguales.
  4. Calentamos las tortillas sobre la parrilla de la estufa a fuego medio por 30 segundos de cada lado. Manteniendolas caliente hasta que estén listas para ser rellenadas. ¡Ya casi esta lista!
  5. Y por último, en la tortilla colocamos una porción de carne y un poco de cebolla junto a la crema, el queso fresco desmoronado, el cilantro picado y listo. ¡Buen provecho!

¿Muy fácil, no? Lo mejor es que con esta receta de tacos rellenos de carne de puerco estarán siempre listos para ser compartidos en una gran reunión con todos tus amigos y seres cercanos. Ahora es hora de que lo pruebes tu mismo/a y nos des tu opinión sobre esta preparación de tacos. ¡Pruebala!

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos de piernas de cerdo encebollado
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *