como hacer tacos de pescado capeado estilo ensenada

¿Te gustaría almorzar o cenar con una receta familiar más saludable? Entonces ¡Tienes que probar esta receta!. Se trata de los tacos de pescados, una preparación exquisita y, al estar hecha con pescado blanco, repleta de nutrientes muy importantes para nuestro organismo.

En esta ocasión a nuestros tacos los prepararemos según la receta original, como se los hacia tradicionalmente en Ensenada, Baja California, rellenando cada tortilla con el pescado dorado y capeado, con cerveza y muchos ingrediente más que te detallaremos a continuación. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para preparar los tacos de pescado frito:

como hacer tacos de pescado capeado estilo ensenada

  • 750 gr. de filete de algún pescado blanco (puedes usar Robalo, Tilapia o Merluza)
  • 350 gr. harina
  • Sal y Pimienta
  • 2 tazas de cervezas claras
  • 4 cucharada de jugo sazonador
  • 2 taza de harina
  • 2 taza de fécula de maíz
  • 2 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de sal
  • ½ cucharada de ajo en polvo
  • Tortillas de harina
  • Crema con mayonesa
  • Ensalada de col
  • Aguacate en rebanadas

Nota: estos ingredientes que lleva esta receta nos servirán tanto para hacer los tacos como para preparar su capeado, en caso de que prefieras el pescado sin capear para hacerlo más saludables. Por ultimo, ten presente que a estos tacos con pescado nosotros elegimos fritarlos, pero también puedes hacerlos a la parrilla o como más te gusten.

Preparación de los tacos de pescado al tradicional estilo de Ensenada:

  1. Para empezar, en un bol vamos a colocar la harina, la fécula de maíz, polvo para hornear y un poco de sal, a continuación vamos a mezclar todo con una cuchara de madera. Por ultimo, una vez mezclado le colocamos la cerveza directamente en el centro.
  2. Una vez que tengamos la mezcla, ahora que revolver todo nuevamente con una cuchara hasta lograr una consistencia espesa (similar a la del hot cake) y cuando la tengamos, la colocaremos cerca de la sarten caliente con aceite en la que freiremos el pescado en próximos pasos, para que nuestro capeado comience el proceso de fermentación.
  3. Mientras se hace, por aparte colocaremos los filetes del pescado que hayamos elegido, la salpimentamos y le colocamos un poco de polvo de ajo la pasamos por harina (similar a un empanizado, pero con harina).
  4. Ahora que tengamos nuestro pescado enharinado, lo que haremos será darle leves golpecitos para que elimine el exceso de harina y cuando no tenga exceso lo sumergiremos en el capeado para pescado que preparamos anteriormente.
  5. Ahora en la sarten caliente vamos a sumergir nuestros filetes en el aceite por unos minutos, logrando como resultado final unos taquitos bien dorados y crujientes.
  6. Una vez dorados, los iremos sacando de uno en uno y colocándolo en el centro de la tortilla de harina. Pero eso si, antes de servirlo lo vamos a acompañar estos exquisitos y crujientes tacos de pescado con el aderezo de mayonesa, salsa de chile, aguacate rebanado y la ensalada de col rebanada.

Y eso es todo por la receta de tacos de pescado fritos a la cerveza, realmente es un gran menú y seguro que en casa todos lo amaran. Por ultimo, antes de despedir, te regalamos dos consejos para que tus tacos rellenos de pescado salgan más saludables aun:

  1. La forma de mejorar el sabor del pescado para estos taquitos es haciendo que se fermente bien su capeado. Por eso, nosotros te recomendamos que los dejes cerca del calor y que le agregues la cerveza.
  2. Como los tacos son frutos, la mejor forma de lograr que salgan bien saludables es eliminando el exceso de harina luego de enharinar el filete. Para ello solo tienes que sacudirlo un poco pegandole suavemente con la palma de la mano
Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos de Pescado
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time