Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Tacos De Pescado Al Limón Con Palta Y Cilantro

hacer tacos facil de pescado al limon con palta estilo sinaloa en casa

¿Quieres degustar unos ricos tacos y proteger tu corazón? Si es asi, tienes que probar esta receta mexicana de tacos de pescado al limón con palta que además de tener un agradable sabor, te aporta ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular. Así que si quieres cuidar tu corazón mientras disfrutas de un rico taco ¡Acompañanos!

Hacer tacos de pescado con cilantro y limón caseros

Actualmente, los tacos rellenos son un tipo de plato con tacos ya que estas a su vez contienen muchas recetas. Una de ellas, como te imaginaras, es la receta tacos con pescado, limón, palta y cilantro que combinan el agradable sabor de pescado elegido junto con dos frutas especiales y la especia de carnes por excelencia. Y lo mejor es que, como contiene pescado, degustando una porción de esta receta con pescado 2 veces a la semana, le aportamos a nuestro cuerpo una gran variedad de vitaminas y minerales siendo también una gran fuente de Omega 3.

Así que si quieres degustar de unos ricos y saludables tacos rellenos de pescado con limón, no te puedes perder de esta receta casera.

Ingredientes para los tacos de pescado

Antes de comenzar a enlistar los ingredientes necesarios, tienes que tener cuenta de que las cantidades empleadas en esta receta mexicana de tacos está pensada para 4 comensales solamente.

  • 8 tortillas light de trigo
  • 300 gramos de filete de pescado (Pueden ser merluza, atún, lenguado o salmón)
  • Jugo y ralladura de limón
  • ½ cebolla picada
  • 1 zanahoria rallada
  • Aguacate (palta)
  • ¼ de repollo picado
  • 2 cucharadas de queso blanco
  • 1 huevo dura
  • Cilantro
  • Ají molido
  • Sal

NOTA: Si vives en un país Latinoamericano, como Argentina, quizás te habrás dado cuenta de que encontrar palta es bastante sencillo, pero hay países en los que no. Y eso se debe a que en algunos el fruto es conocido como aguacate. Sin embargo, tanto el término palta como aguaca hacen referencia al mismo fruto.

Pasos para preparar tacos rellenos de filetes de pescado con limón

Ahora si, si ya tienes todos los ingredientes necesarios comenzaremos con la sencilla preparación. Para ello lo unico que tendras que hacer es seguir cada uno de los 4 pasos mostrados, solo así tus tacos con palta serán los más deliciosos:

  1. Lavamos con abundante agua el pescado para luego agregarle la ralladura de limón, el ají molido y un poco de sal. Una vez listo, dejamos macerar durante 1 hora en la heladera.
  2. Pasado ese tiempo, lo sacamos de la heladera y lo dejamos unos segundo a temperatura ambiente hasta que esté tibio, luego lo cocinamos en una sartén de teflón a fuego medio junto a un poco de rocío vegetal.
  3. Mientras el pescado se cocina, por aparte lavamos con abundante agua y picamos las verduras. Para una mejor presentación, con el cuchillo las cortamos en pequeños dados.
  4. Una vez todo listo, servimos y preparamos el taco untando con queso, agregando el repollo, la cebolla con la zanahoria y el pescado arriba. Por último, le agregamos el aguacate, el huevo duro picado y el cilantro. ¡Et voilà le résultat!

Y voilá, ahora solo toca disfrutar de tus tacos de pescado y limón. Puedes servirlo como el platillo de entrada o como el principal, las posibilidades son muchas. Ahora te toca a ti, haz llegar tu opinión sobre el platillo en los comentarios y si te gusto esta receta, ¡Compartela!

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos De Pescado Al Limón Con Palta Y Cilantro
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)