Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Tacos De Chicharrón De Pescado Estilo Ranchero

Receta facil de tacos rellenos de chicharrón de pesacado crujientes

¿Ya probaste los chicharrones de pescado servido en forma de taco?¿Aun no? Entonces qué esperas para preparar y degustar de esta receta con sabor dulce-picante. Es ideal para hacerla en casa para ocasiones especiales como la cuaresma, la navidad y hasta para año nuevo.

Así que si deseas preparar esta exquisita receta de tacos de pescado al estilo ranchero, acompañamos porque aquí te mostramos todos los pasos a seguir. ¡Vamos a ello!

Hacer tacos de chicharrón de pescado al estilo peruano

El chicharrón es un alimento grasoso muy popular en la cocina española, aunque en los últimos años se han extendido hacia el mundo entero. ¿Por qué es tan popular? Eso es debido a la sencillez con la que se prepara y a su tentador presentación final, lo cual lo hacen un excelente aperitivo para reuniones donde la comida juega un papel importante.

Esta receta combina dos platillos típicos de la gastronomía Latinoamericana, por un lado tenemos a la cocina peruana con su popular “Chicharrón de pescado” y por el otro, al alimento más representativo de México, los tacos. Por lo que sin duda seas Latinoamérica o estés en busca de degustar de esta gran mezcla de sabores, no dudes en acompañarnos en esta receta.

Ingredientes para los tacos rancheros

Para esta receta ranchera de tacos de chicharrón de pescado estilo ranchero crujientes, necesitarás de los siguientes ingredientes de cocina. ¡Reunelos!

  • 250 g filete de pescado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Ajo pelado y picado finamente
  • 1 ramita de romero fresco picada finamente
  • 2 huevos batidos
  • Harina de trigo cernida
  • 12 tortillas calientes de maíz
  • Ensalada de repollo navideña
  • Sal, a gusto

NOTA: La medida / cantidades de cada ingrediente está pensada para que te salgan 12 tacos de pescado, lo cual es perfecto para que 4 comensales coman 3 tacos cada uno. En caso de que tus invitados sean más, multiplicalos correspondientemente.

Pasos para preparar tacos de chicharrón de pescado crujientes

Con todos los elementos listos para cocinar el chicharrón, prepararemos esta increíble receta de la siguiente manera:

  1. Lavamos y picamos las ramitas de romero y el ajo pelado mientras ponemos las tiras de filete de pescado a marinar por aproximadamente 10 minutos. Una vez marinado el pescado, colocamos los huevos batidos en un plato y la harina cernida en otra, para revolcar las tiras de pescado y luego pasarlas por el huevo.
  2. Mientras las tiras de pescado se fríen, le ponemos el aceite y unos trozos de chile para que le de mejor sabor al rebozado o tempura. Debemos dejar que el aceite esté muy caliente para evitar que se queden grasos los chicharrones.
  3. Una vez caliente el aceite, ponemos las tiras de pescado a freír dándoles vueltas para que queden dorados de forma uniforme. Cuando estén de color dorado, la sacamos a escurrir
  4. Luego de que el relleno esté listo, armamos los tacos poniendo el relleno de pescado, alguna salsa para tacos, un poco de ensalada de repollo navideña y listo. ¡Bon appetit!

¡Y listo! Con esos 5 sencillos pasos ya tendremos lista nuestra receta de rápida de tacos rellenos de chicharrones de pescado, que nos vendrá genial para compartir en una reunión con amigos. Y ahora que ya viste lo fácil que es, ¿A qué esperas para probarla?

Tips para hacer el relleno de chicharrón para el taco

Para esta receta casera con pescado, estos son dos pasos extras que puedes realizar para que el relleno del taco de pescado tenga una terminación aún más rica:

  • Recuerda siempre que para esta receta utilizaremos siempre el pescado fresco
  • Para el hacer el adobo más sabroso, añadiremos un poco de vino blanco

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos De Chicharrón De Pescado Estilo Ranchero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)