Aqui encontraras la receta que te mostrara como cocinar tacos de pollo mexicanos faciles

¿Eres un fiel seguidor de la cocina mexicana? Si es así, te traemos una preparación para ti que puedes preparar de forma practica, económica y deliciosa, nos estamos refiriendo a la receta de tacos mexicanos de pollo

Esta variedad es una de las más populares y económicas, por lo que los tacos rellenos de pollo desmenuzado son una gran opción si lo que buscas en un almuerzo o cena ligera para compartir entre amigos. ¿Quieres saber como hacerla? ¡Vamos a ello!

Ingredientes para hacer tacos dorados de pollo

Aqui encontraras la receta que te mostrara como cocinar tacos de pollo mexicanos faciles

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 ramas cilantro fresco
  • 12 tortillas de maíz (aquí te mostramos como hacerlas)
  • 1 pimiento rojo y uno verde
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra
  • Sal

NOTA: estos son los ingredientes con los que nosotros preparamos los tacos de pollo, pero hay muchos más que se le pueden añadir, como: aguacate (palta), queso, lechuga y tomate, etc

Pasos para preparar tacos rellenos con pollo desmenuzado

  1. Para comenzar, con un cuchillo vamos a pelar la cebolla quitándole la capa exterior y cortarla en pequeños trozos. A continuación lavamos los pimientos, le quitamos las pepitas y venas blancas interiores, a esta también la vamos a trocear.
  2. Lavamos, le quitamos el tallo y picamos varias hojas de cilantro. Luego de ello, vamos a poner a calentar una sartén con aceite en donde sofreiremos la cebolla y los pimientos con un poco de sal.
  3. A continuación, lavamos, le sacamos los restos de grasa y desmenuzamos el pollo en pequeños trozos en forma de daditos. Por ultimo, lo salpimentamos a gusto.
  4. Una vez las cebollas y el pimiento del paso 2 comiencen a pocharse, agregamos la pechuga de pollo al sarten y seguimos cocinando todo por 8-10 minutos más a fuego medio.
  5. Pasado ese tiempo, el relleno para los tacos de pollo ya estaría casi listo. Solo quedaría calentar las tortillas en una plancha y comenzar a rellenarlas con el pollo.

Y eso seria todo por los tacos de pollo desmenuzado, con estos sencillos pasos ya tendremos una de las comidas rápidas con pollo más legendarias que existen de la gastronomía mexicana.

Si la gastronomía mexicana no es lo tuyo pero te gusta el pollo, puedes probar otras receta como la paella, de la cual puedes encontrar la receta en: recetaspaella.net/

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos de Pollo
Author Name
Published On