Saltar al contenido
Receta De Tacos

Recetas Tacos Dorados De Pollo

¿Como hacer tacos mexicanos rellenos de carne de pechuga de pollo desmenuzado con cilantro? Receta fácil

¿Ya probaste el exquisito sabor de los taquitos dorados de pollo? ¿Aún no? Entonces no te puedes perder de esta receta sencilla en la que te mostramos cómo en menos de 7 simple pasos puedes obtener una de las variedades más populares y tentadoras del platillo insignia de la gastronomía Mexicana.

Además, te mostramos todas las variedades que existen de la receta mexicana original de tacos dorados de pollo con ingredientes extras como piña, aguacate, queso y mucho más. ¡Acompañanos!

Hacer tacos mexicanos rellenos de carne de pollo caseros

El taco relleno de pollo es una las maravillas de la gastronomía mexicana, siendo una de las preparaciones furor entre banquetes y puestos de venta de tacos, aunque con esta receta original de tacos de pollo podemos prepararla paso a paso caseramente las veces que desees.

Además la carne de pollo es un alimento bajo en grasas y de fácil ingestión, lo que hace que este platillo sea tanto un perfecto almuerzo o cena liviano de entre semana o la excusa perfecta para una reunión de fin de semana con amigos. Si nos acompañas, aquí te mostraremos todos los ingredientes y cómo en solo 7 sencillos pasos tendrás estos exquisitos tacos desde la comodidad de tu casa. ¡Acompañanos!

Ingredientes para los tacos de pollo dorados

Para hacer estos tacos rellenos de pechuga de pollo en tortilla de harina, necesitaremos reunir los siguientes ingredientes de cocina. No te preocupes, son comunes en todas las cocinas por lo que reunirlos te será sencillos. Estos son:

  • 12 tortillas de harina o de maíz
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 ramas cilantro fresco
  • 1 pimiento rojo y uno verde
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra
  • Sal

NOTA: Para esta receta de taquitos rellenos de pollo puedes utilizar la parte que más te guste, en este caso nosotros usamos pechugas de pollo porque son la parte del del animal más fácil de conseguir y porque el resultado final será más jugoso. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás mucha más cantidad tanto de pollo como de los demás ingredientes si tus invitados son más de 6 personas

Pasos para preparar tacos rellenos con pollo desmenuzado

Para preparar estos exquisitos tacos mexicanos con pollo dorado de forma fácil y rápida, luego de que ya tengas todos los ingredientes listos, seguiremos los siguientes pasos. ¡Acompañanos!

  1. Para comenzar, con un cuchillo pelamos la cebolla quitándole la capa exterior y cortandola en pequeños trozos. Mientras, por aparte lavamos los pimientos, le quitamos las pepitas y las venas blancas interiores y también la troceamos. (Puedes emplear pimientos de diferente color o del mismo)
  2. Preparamos el cilantro lavado y picamos varias de sus hojas, obviamente, desechando los tallos.
  3. En un sartén, ponemos a calentar una abundante cantidad de aceite de oliva virgen para que cuando esté bien caliente, ponemos a sofreír la cebolla, los pimientos previamente troceados, un poco de sal. Eso sí, no dejamos de remover para que no se peguen y se doren por todos lados mientras se van dorando.
  4. Lavamos la pechuga de pollo y le quitamos los restos de grasa o huesos que pudiera tener. Una vez limpio de grasa el pollo, lo ponemos sobre un bol de cocina para que se escurra del todo o la secamos manualmente con un trapo de cocina.
  5. Con un cuchillo de cocina, comenzamos a picar la carne de pollo en trocitos pequeños y a salpimentar a gusto. Una vez que las cebollas y el pimiento comiencen a pocharse, agregamos la pechuga de pollo y cocinamos durante unos 8-10 minutos a fuego medio. Revolviendo con una paleta de cocina cada cierto tiempo para que no se pegue a la sartén.
  6. Con el relleno casi listo y con los ingredientes bien cocinados, en una plancha o microondas, ponemos a calentar las tortillas de maíz dándole calor por los 2 lados.
  7. Una vez calientes, las rellenaremos con el pollo y los ingredientes que hemos cocinamos en el sartén, las servir en la mesa y listo ¡A disfrutar de los tacos de pollo!

Una vez terminados todos los pasos, ya tendrás un rico pollo desmenuzado guisado para tacos para compartir y conquistar los paladares de todos tus invitados. Eso sí, para que estén aún mejor de sabor, lo acompañamos con alguna crema o salsa para tacos de pollo, ya sean picantes, suaves, de guacamole o la que más te guste. ¡Para chuparse los dedos!

Más recetas de tacos rellenos de pollo estilo fajitas

Como te mencionamos, de la receta clásica de los tacos de pollo molido derivan múltiples recetas preparadas con distintos ingredientes de cocina, logrando diferentes objetivos como: un sabor más picante, más suave, más saludables, etc. Eso sí, todas con el increíble sabor del pollo dorado y con la preparación explicada paso a paso de cada una de ellas. ¡Descubre tu favorita!

Entre ellas podrás encontrar tacos dorados de pollo acompañados con verduras, con rapiditas y muchas variedades de tacos más. Te invitamos a probarlas todas y a disfrutar de estas delicias desde la comodidad de tu hogar.

Cada una de estas recetas son cocinadas de manera diferente, por lo que también encontrarás receta preparadas: a la plancha, al horno y fritas. Por lo que puedes encontrar la forma que más te guste y la que más te guste. ¡Los tacos te esperan!

Información sobre la receta de tacos mexicanos de pollo

Los tacos de pollo son una preparación mexicana compuesta principalmente de una tortilla de maíz, el relleno de pollo y un acompañamiento especial que puede ser salsa o crema. Considerado como uno de los platillos más representativos de la comida mexicana pero ¿Quieres saber por qué?

Entonces acompañanos porque a continuación te mostramos todos los datos curiosos sobre este platillo como su origen, valores nutricionales y mucho más. ¡Mira!

El origen de los tacos rellenos de pollo

Son una preparación mexicana que consiste en una tortilla de maíz, el pollo desmenuzado y alguna salsa. Y si bien poco se sabe sobre la historia exclusivamente de esta preparación, se sabe que estos tacos provienen de ciertas regiones de méxico en donde el resto de animales escaseaba.

Y en busca de su reemplazo, tomaron la carne que más abundaban en ese momento, el pollo, y modificando un poco la receta tradicional. Sin darse cuenta de que ese reemplazo, a primera vista, insignificante llevaría a convertirse en una de las formas de preparar tacos dorados más popular de este año 2020.

Países en los que se producen estos tacos

Aunque el origen de estos tacos fue en la ciudad de México, eso no quiere decir que sea el único que la produce. Porque gracias a internet y a la gran facilidad de compartir recetas de cocina, esta receta llegó a todos los rincones del resto de países de américa latina y a los de europa aunque con algunas modificaciones.

Además de que no solo es para consumo familiar, sino que existe un gran negocio en torno a venderlos en puesto de comida rápida, lo que ayudó a popularizar los aún más. Eso si estás pensando en venderlos, las ofertas más comunes incluyen carne grillada, pollo o pescado acompañado de tortillas e ingredientes picados crudos tales como cebolla, aguacate o tomate. Puedes encontrar más información en este articulo.

¿Cuantas calorias tienen los tacos dorados rellenos con pollo?

Aunque lo tacos con pollo sean muy ricos y fáciles de preparar, la gran pregunta es ¿son saludables? A continuación te mostramos los valores nutricionales, ya que con ellos podrás evaluar si este plato se adapta a tu dieta y si los aportes de vitaminas y proteínas son los adecuados para el ritmo de vida que llevas. ¡Mira!

Información nutricional Ración
Valor calórico 1885 kcal
Grasas 6,2 g
Azúcares 13,0 g
Proteínas 13,0 g
Fibra alimentaria 1,2 g
Colesterol 28,4 mg
Sodio 0,6 g
Agua 57,3 g
Vitamina A 131 IU
Vitamina C 0.4 mg
Vitamina B6 0.1 mg
Vitamina B12 0.9 µg
Vitamina D 4 IU
Magnesio 32 mg
Calcio 89 mg
Hierro 1.2 mg

Y quizas te estes preguntando: ¿son muchas calorias? Este platillo se encuentra entre la cantidad de calorías promedios entre los diferentes alimentos, la cual según expertos es la que se recomienda consume si se es una persona sana y si hace ejercicio habitualmente.

Todo depende de los requerimientos de energía que su cuerpo tiene y si las utiliza en su dia a dia mantenimiento el equilibrio entre las que se ingiere y las que se emplean o acumulándolas, dejando que esta se conviertan en grasa. En este último caso es en el que los tacos engordan, por lo que recuerda siempre no exceder las cantidades por día.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos De Pollo Mexicanos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *