Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Tacos De Pechugas De Pollo Al Ajillo

Hacer tacos ricos y economicos de muslos de pollo al ajillo

El pollo al ajillo es un platillo bastante popular, pero ¿Lo has probado dentro de una tortilla de maíz? Es un aperitivo muy rico y saludable, ya que combina el exquisito sabor del relleno de pollo acompañado de una salsa a base de chile guajillo y el ajo que le da una presentación impecable y un sabor extraordinario.

¿Quieres probarla? Entonces no te puedes perder de esta receta de tacos rellenos de carne de pollo hechos al ajillo, porque te mostraremos como puedes hacerla paso a paso y desde la comodidad de tu hogar. ¡No te la pierdas!

Hacer tacos de pechuga de pollo al ajillo con vino blanco

El pollo es una de las comidas más frecuentes y más versátiles de la cocina, porque con él tienes una infinidad de platillos diferentes para hacer. Además, esta carne es una de las que menos grasas perjudiciales aporta a nuestra dieta junto con la de pavo. Por lo que sería una cena de tacos rica y saludable

Es por ello que le damos una vuelta de tuerca a los tacos tradicionales de México y proponemos una receta fusión de pollo al ajillo con tacos mejicanos. ¿Tú también quieres hacerlos en casa? Entonces acompáñanos.

Ingredientes para los tacos al ajillo

Para esta suculenta receta fácil de tacos mexicanos al ajillo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de carne de pollo picado
  • 12 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de vino blanco
  • 2 cucharada sopera de sal y una de pimienta
  • 8 tortilla de maíz
  • Aceite de oliva extra virgen

NOTA: Para esta receta de tacos rellenos de pollo al ajillo puedes utilizar la parte que más te guste, en este caso nosotros usaremos filetes de pechuga de pollo. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás mucha más cantidad tanto de pollo como de los demás ingredientes si tus invitados son más de 4 comensales

Pasos a seguir para preparar tacos al ajillo caseros

Con todo listo y con las ganas de disfrutar esta exquisita receta mexicana de tacos al ajillo caseros, comenzaremos a cocinarlo y a prepararlo como se muestra en los siguientes pasos:

  1. Antes de comenzar con la elaboración de la receta al ajillo, alistamos todo lo que usaremos para una cocina más eficiente.
  2. Pelamos y laminamos los ajos muy finos para que los tacos tengan el sabor pero no te los encuentres dentro del taco, ya que no a todo el mundo le gustan tan visibles. Luego en una sartén con aceite, marcamos la pechuga de pollo cortada en porciones previamente salpimentada.
  3. Para que la carne se haga al ajillo, sacamos la carne de la sartén y vertemos el resto del aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos los ajos y en el momento en el que empiezan a cambiar de color, sumamos de nuevo la carne y el resto de la sal. Dejamos unos 5 minutos a fuego fuerte y después bajamos a media potencia la placa.
  4. Pasado los minutos, agregamos las cucharadas de vino blanco, dejamos que reduzca y espese para luego reservarlos. Mientras en el microondas, calentamos las tortillas de maíz por ambos lados hasta que estén firmes.
  5. Armamos los tacos al ajillo, colocando con una cuchara el relleno en el medio de la tortilla y doblandolo para darle la forma. También, como paso adicional, también puedes echar por arriba alguna crema o salsa picante para tacos, dándole un toque aun más rico. Aunque si quieres lo puedes dejar tal como está.
  6. Servimos calentitos y le presentamos nuestra obra de arte a los comensales. ¡Buen provecho!

Esperamos que esta receta fácil al ajillo de tacos sea de tu agrado, y si es así, la compartas para que todos los amantes de los tacos tengan la oportunidad de probarla. Y si aun no la has probado ¿A qué esperas para hacerlo?

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos De Pechuga De Pollo Al Ajillo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)