Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Tacos De Pechuga De Pollo Con Salsa Teriyaki

receta facil de tacos rellenos de pechugas de pollo con salsa teriyaki comprada

Los tacos de pollos son una comida mexicana muy popular, pero ¿Las has probado con la salsa teriyaki? Si no es así, no te preocupes porque aquí te mostramos cómo puedes combinar el exquisito sabor del pollo preparadas junto a la salsa japonesa “Teriyaki”, una preparación exquisita por parte de la gastronomía oriental que no solo le da un estupendo sabor sino que también una gran presentación como aperitivo para reuniones.

¿Quieres probarla? Entonces no dudes en acompañarnos en esta receta mexicana de tacos de pechuga de pollo preparados con salsa teriyaki y salsa roja, en la que te mostraremos cómo prepararla paso a paso. ¡Vamos a ello!

Hacer tacos rellenos de pollo caseros con salsa teriyaki

Los tacos junto con la salsa teriyaki son la perfecta combinación entre la estrella de la gastronomía mexicana y la técnica de cocción de la cocina japonesa, la cual consiste en asar los alimentos en un adobo de salsa dulce. Estos son perfectos para consumir a la hora de la cena

Este estilo de pollo teriyaki es muy fácil de preparar y la combinación de sabores es realmente deliciosa. Sigue el paso a paso con fotos de esta receta de tacos y sal de la rutina en la cocina con estos sabores asiáticos que se seguro te conquistarán.

Ingredientes para los tacos con salsa teriyaki

Para esta receta casera de taquitos mexicanos con salsa teriyaki, primero tienes que reunir los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • 2 cucharadas soperas de salsa teriyaki
  • 1 cucharadita de paprika, una de ajo en polvo y una de sazonador de pollo
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 tortillas de maíz
  • 50 gramos de cebolla roja
  • 5 unidades de lechuga
  • 1 pizca de sal y una de pimienta
  • Un chorro de aceite de oliva
  • 1 limón

NOTA: Para la receta de tacos con y salsa teriyaki puedes utilizar el corte de carne que más te guste, en el caso de esta receta nosotros usamos pechugas de pollo porque son las más fáciles de conseguir. Por último, ten en cuenta que a la hora de comprar el pollo debes contar con que la cantidad utilizada en esta receta es solo para dos comensales

Pasos a seguir para preparar tacos mexicanos de pollo con salsa teriyaki

Con los ingredientes alistados y con las ganas de disfrutar de un rico taco con salsa teriyaki picante, comenzamos a cocinar y a prepararlo como se muestra en los siguientes pasos:

  1. Para empezar, con un cuchillo cortamos la pechuga del pollo en trozos pequeños y lo aderezamos con paprika, ajo en polvo, sazonador de pollo, sal y pimienta. Cuando esté listo, en una sartén con aceite de oliva, saltear el pollo hasta que esté dorado.
  2. Agregamos a la sartén, la salsas de soya, la teriyaki y dejamos cocinar durante unos minutos. Mientras que en una sartén o en el microondas, calentamos la tortilla a fuego bajo por ambos lados hasta que esté dorada.
  3. En un bol aparte, agregamos la cebolla cortada bien fina y la mezclamos con el zumo del limón, la sal y la pimienta. Y cuando la mezcla y las tortillitas estén listas, con una cuchara de cocina colocamos un poco de el relleno de pollo en el centro de la tortilla.
  4. Por último, añadimos la lechuga cortada en tiras junto al relleno de pollo y sobre éste, un buen poco de la salsa. ¡Que rico!

¿El resultado? Una receta mexicana de taquitos rellenos con pechugas de pollo con salsa teriyaki sin comparación, que incluso puede convertirse en una gran cena o almuerzo. Y ahora que ya viste como en 4 sencillos pasos puedes hacer unos ricos tacos ¿Que esperas para probar esta increíble receta mexicana?

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos De Pechuga De Pollo Con Salsa Teriyaki
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)