Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Tacos Con Piernas De Pollo Al Horno

¿Como preparar tacos mexicanos con patas de pollo al horno? Receta facil

¿Ya probaste los tacos rellenos con patas del pollo? ¿Aún no? No te preocupes, aquí te mostramos la receta paso a paso de los tacos de pollo preparadas al horno para que dejes impresionados a todos tus comensales con un aperitivo con carne muy saludable y delicioso. ¡Acompáñanos en esta receta!

Hacer tacos rellenos con piernas de pollo con guacamole

El símbolo de la cocina de México junto a la parte más deliciosa del pollo combinados es lo que hace a esta receta una auténtica obra de arte gastronomica. ¿Quieres aprender a hacerla? Entonces no te puedes perder de la preparación paso a paso de una de las comidas mexicanas más sobresalientes entre las recetas que llevan piernas de pollo, ideales para los niños de casa.

Además, con estos increíbles tacos de pollo al estilo mexicano aprovechas de consumir un platillo de fácil digestión que mejora el estado de ánimo, reduce el ácido úrico y al ser preparado al horno, es bajo en grasas. Por lo que ¿Que esperas para probarlo? ¡Acompañanos!

Ingredientes para los tacos de pollo

Para cocinar y disfrutar de estos tacos rellenos con patas de pollo, primero tienes que reunir los siguientes ingredientes de cocina. No te preocupes, son fáciles de encontrar en cualquier hogar. ¡Reunelos!

  • 8 piernas de pollo
  • ½ cucharada de pimienta molida
  • 1 cucharada chica de cebolla en polvo
  • ½ taza de cebollas picadas
  • Rodajas de limón
  • 1 cucharada chica de ajo molido
  • 1 taza de vino blanco
  • 12 tortillas de maíz
  • ½ taza de cilantro picado
  • 1 cucharada chica de achiote
  • Ajo en polvo
  • Guacamole
  • Sal

NOTA: El achiote es un ingrediente mexicano que se puede conseguir en las tiendas de comida china, aunque en ciertos lugares, como Argentina, puede que no lo encuentres como tal, porque se la reconoce bajo el nombre popular de Urucú. Pero en caso de no conseguirla, puedes reemplazarla con pasta de achiote por una mezcla que consistirá en:

  • 1 ½ cucharada de pimentón, 1 ¼ de comino molido, 1 ¾ de orégano seco, 1 de vinagre blanco y 1 diente de ajo picado.

Por último ten en cuenta que las cantidades varían según la cantidad de invitados, por poner un ejemplo, para hacer tacos de pollo para 10 personas con esta receta comerán solo un taco para cada uno. Por lo que tendrás que aumentar las cantidades de cada ingrediente si quieres más.

Pasos para preparar tacos rellenos de pollo al horno caseros

Con todos los ingredientes listo y con las ganas de preparar esta rica receta de muslos de pollo en tacos fácil y rápida, comenzaremos con la preparación. Para ello, haremos los siguientes pasos:

  1. Con la ayuda de un cuchillo pinchamos las piernas de pollo, las colocamos en un envase y le agregamos el vino blanco, la pimienta, el ajo molido y el en polvo, el achiote, las cebolla y por último, el cilantro picado. Lo condimentamos bien y lo dejamos marinar en el refrigerador por al menos 1 hora.
  2. Mientra se marina, ponemos a precalentar el horno a 180 °C durante 15 minutos. Pasada la hora, sacamos el pollo de la nevera, lo colocamos en una bandeja para hornear y con la ayuda de una brocha hidratamos bien las piernas con un poco del marinado.
  3. Cubrimos la bandeja con papel aluminio y lo llevamos al horno por 45 minutos a 220 °C. Transcurrido el tiempo indicado, sacamos la bandeja y le quitamos el papel aluminio junto con los liquido
  4. Volteamos las piernas de pollo, las barnizamos con el marinado restante y las llevamos al horno por los 15 minutos restante.
  5. Pasado el tiempo, sacamos las piernas de pollo, las dejamos reposar por 10 minutos para luego con ayuda de un tenedor desmenuzar el pollo.
  6. Luego, en el microondas o en el horno a fuego medio calentamos las tortillas por ambos lados
  7. Rellenamos los tacos con el pollo deshebrado, cebolla, cilantro, jugo de limón y el guacamole, al gusto.
  8. Servimos los tacos calentitos y degustamos. ¡Bon appetit!

Y eso es todo por esta receta, el resultado final son unos exquisitos taquitos de piernas de pollo que harán desear a cualquiera por su impecable presentación y sabor. Pero ahora es el momento de saber tu opinión, por lo que te animamos a preparar esta fácil receta y contarnos tus experiencias en los comentarios. ¡Pruebala!

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos Con Piernas De Pollo Al Horno
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)