Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Tacos De Pechuga De Pollo Estilo Santa Fé

Preparar y conservar los tacos dorados de carne de pollo crujientes

¿Buscas preparar tacos de pollo con un estilo diferente? Seas o no argentino, tienes que probarlos al estilo de Santa Fé. Esta receta argentina es perfecta para una cena rápida entre semana, porque prepararla te llevará menos de 20 minutos. Aquí te mostramos los pasos para prepararla. ¡Acompáñanos!

Hacer tacos rellenos de pollo frito al estilo santafesino

Los tacos rellenos de pollo fritos en aceite son de las recetas de tacos más populares que existen, en particular este distintivo relleno para tacos es muy beneficios para nuestro cuerpo, ya que el pollo es reconocido por ser un alimento que contiene muchas vitaminas, minerales, proteínas, entre otras cosas.

Además el pollo es un alimento bajo en grasas, aunque como en esta receta lo consumiremos frito es recomendable no abusar en cuanto a cantidad, ya que nada es bueno en exceso. Aun así esta receta santafesina, adaptación de la receta original de tacos de pollo, es una de las formas más rápida de preparar tacos rellenos de pollo, obteniendo un perfecto plato para una cena liviana entre semana o un almuerzo de fin de semana. Y si nos acompañas, aquí te mostraremos todos los ingredientes y cómo en sólo 5 sencillos pasos tendrás estos exquisitos tacos.

Ingredientes para los tacos dorados de pollo

El primer paso y el más importante para lograr hacer los tacos mexicanos rellenos de pollo al estilo distintivo de Santa Fé con éxito, debes reunir los siguientes ingredientes de cocina:

  • 2 pechugas de pollo
  • ¼ taza de vinagre de vino tinto
  • Jugo de ½ limón
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 2 cebollas picadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada pequeña de orégano
  • 10 tortillas para tacos
  • 1 tomate fresco
  • ¼ taza de lechuga
  • ¼ taza de queso semi duro
  • Aceite de oliva

NOTA: Recuerda que para un platillo con un mejor sabor, es idóneo que los alimentos estén frescos. Además, ten en cuenta que puedes usar tanto tortillas para tacos hechas con maíz como tortillas de harina, ya que ambas le darán su toque especial a estos tacos para 6 comensales.

Pasos para preparar tacos dorados con carne de pollo estilo Santa Fé

Una vez listo los ingredientes, vamos a convertir todos los ingredientes en un manjar de tacos ¿Como? Obviamente, siguiente los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Para comenzar, en una sartén caliente colocamos un poco de aceite de oliva y sofreímos el pollo hasta que esté tanto dorado como cocido
  2. Le agregamos el vinagre, jugo de limón, azúcar, sal, un poco de pimienta, las cebollas verdes, el ajo y por último, el orégano. Rehogamos todo durante unos 10 minutos
  3. Mientras en una plancha de cocina o en la misma sartén, calentamos las tortillas por ambos lados a fuego medio.
  4. Y una vez que estén listas, les la rellenamos con la mezcla de pollo justo en el centro de la tortilla y doblandolas cuando este rellenas, formado la forma del taco. ¡Ya casi está listo!
  5. Por último, lo acompañamos por arriba con el queso, un poco de tomate y lechuga. ¡Bon appetit!

¿El resultado? Una receta mexicana de taquitos rellenos de carne de pollo tan rica que ni bien lo acabe de degustar por completo, ya te estarán pidiendo más. Pero ahora que ya viste lo fácil que es ¿A qué esperas para probarla?

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos De Pechuga De Pollo Estilo Santa Fé
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)