Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Mini Tacos De Pollo Con Vinagreta De Naranja

Prepara unos mini tacos de pollo con vinagreta de naranja

¿Esta buscando una comida para reuniones pequeñas? Entonces prueba con esta receta de mini tacos rellenos con pollo y salsa vinagreta, es una comida rápida de cocinar y tienen un espectacular sabor. Aquí te mostramos todo lo que tienes que saber para este platillo ideal para usarla como entrada para cumpleaños. ¡Acompáñanos!

Hacer tacos mini rellenos con pechuga de pollo y vinagreta de naranja

Si estas buscando recetas de comidas para servir en cumpleaños, sin lugar a dudas este platillo es una nutritiva y rica opción. Los tacos de pollo son una de las preparaciones más populares con tacos, es por ello que de ella derivan una gran cantidad de recetas. La variedad de hoy, es una versión más práctica y rápidas de preparar de la receta original, siendo de las más elegidas entre las comidas para cumpleaños para comer con la mano. Eso si, acompañada de un exquisita salsa vinagreta a base de naranjas frescas.

Así que si buscas un como hacer este rico almuerzo para cumpleaños y reuniones informales, acompáñanos porque aquí te mostramos como hacerlo paso por paso. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para los mini tacos rellenos de pollo

Para esta comida versátil y económica para fiestas, el primer paso y el más importante es reunir los ingredientes de cocina que se enlistan a continuación:

  • 1 pechuga de pollo limpia y fileteada
  • 12 tortitas de maíz
  • Tomates cherry
  • 25 ml de aceite de girasol
  • 1 bolsa de ensalada de brotes tiernos variados
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 1 naranja frescas
  • Hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal

NOTA: en esta receta de mini tacos de pollo con naranja para 4 comensales se elijen las pechugas, pero puedes elegir la parte del pollo que más te guste o que tengas disponible en tus tiendas cercanas. No te preocupes, porque uses la parte que uses del pollo este almuerzo para cumpleaños en casa lo mismo saldrá delicioso y con una tentadora presentación.

Pasos para preparar mini tacos rellenos de pollo con naranja

Con todos los ingredientes listo, es hora de comenzar a cocinar. A continuación te mostramos como en unos simples pasos tendrás tus mini tacos listos para ser disfrutados. ¡Comencemos!

  1. Para comenzar, preparamos la vinagreta mezclando 25 ml de aceite de girasol, la naranja, unas hojas de albahaca, una cucharada de zumo de limón, 20 ml de aceite de oliva y una pizca de sal con una batidora y la reservamos en la nevera.
  2. Ahora con la ayuda de una plancha o sarten, calentamos las tortillas de maíz a fuego medio hasta que estas se doren por ambos lados. Luego, lo cortamos al medio y las enrollamos formando un cucurucho pequeño que sujetamos con ayuda de un palillo.
  3. Con un cuchillo, troceamos el pollo en finas tiras y lo freímos en una sarten con una cucharada de aceite de oliva. Por ultimo, añadimos un poco de sal y las reservamos en un plato.
  4. Al momento de servir los mini tacos, rellenamos las tortillas en forma de cucuruchos con la mezcla de la ensalada de brotes aliñada, las tiras de pollo y los tomates cherry partidos a la mitad .
  5. Una vez el mini taco armado, añadimos un poco de vinagreta a gusto por encima y servimos en una bandeja para compartir. ¡Buen provecho!

Esperamos que esta receta fácil al mini tacos de pollo sea de tu agrado, y si es así, la compartas para que todos los amantes de los tacos tengan la oportunidad de probarla. Y si aun no la has probado ¿A qué esperas para hacerlo?

Summary
recipe image
Recipe Name
Mini Tacos Rellenos De Pechuga De Pollo Con Vinagreta De Naranja
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time