receta de tacos de tripa de res

Tacos que aportan vitaminas, mejoran el cabello, la piel, el hígado y que, además, es exquisitos. ¿Te interesa conocerlos?

Se tratan de los tacos mexicanos rellenos con tripas de res, también llamado menudo o mondongo. Son una receta mexicana saludable y muy rica cuya preparación es muy curiosa y fácil. ¿Quieres aprender a hacerlos? A continuación te explicamos como se hacen paso a paso:

Ingredientes para hacer tacos de tripas:

receta de tacos de tripa de res

  • 12 tortillas de maíz para tacos
  • 1,5 kg de tripa de res
  • 2 cebollas blancas
  • 5 dientes de ajo pelados
  • 1/2 taza de cilantro
  • 10 hojas de laurel
  • 300 ml de nata liquida (crema chantilly)
  • 1 jalapeño
  • 200 gr de queso
  • Aceite
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta

Pasos para preparar los tacos de tripa de res

  1. Lo primero que haremos es lavar las tripas a preparar, interior y exteriormente. Es importante que antes de pasar a paso 2 las tripas estén bien limpias.
  2. A continuación vamos a tomar una cebolla grande y a cortarla por la mitad. A una de ellas las picaremos en rodajas y a la otra en cuadrados pequeños, una vez terminadas las pondremos en un bol y la reservaremos para próximos pasos.
  3. A continuación vamos a pelar y a triturar los dientes de ajo con ayuda de un mortero, una vez triturado lo reservamos.
  4. En una olla con agua vamos a colocar las tripas junto a las cebollas cortadas en rodajas, la mitad de los dientes de ajos, hojas de laurel, 3 cucharadas de aceite y un poco de sal, a gusto. Esto ayudará a que las tripas absorban todos los sabores.
  5. A continuación cocinaremos los ingredientes en la olla durante 1:30 / 2 horas, dejando que las tripas se cocinen muy bien. Mientras, vamos a preparar un salsita de jalapeño para estos tacos de tripa
  6. Para ello vamos a lavar, picar y colocar el jalapeño en una olla junto con la otra mitad de los dientes de ajo triturados y un poco de cebolla picada, lo dejaremos a fuego medio durante 5 minutos.
  7. En este paso vamos a proceder a colocar un poco de nata o crema chantilly mientas revolvemos con una cuchara. Acompañado de la nata también le agregaremos queso y revolveremos hasta que se derrita y quede todo mezclado.
  8. Esperamos unos 15 minutos a que la salsa se enfrié y ya estaría lista, lo siguiente será pasarla a un bol y mantenerla en el refrigerador hasta usarla.
  9. Después de haber acabado con la salsa, volveremos a terminar de preparar el relleno para los tacos de tripa. Al terminar de cocinarlas, es momento de asarlas y para eso, tenemos que primero trocearlas pequeño.
  10. A estas tripas troceadas las colocaremos en una sarten con 2 cucharadas de aceite y la cocinaremos durante 10 minutos. Mientras, vamos a calentar las tortillas en una plancha por no más de 2 minutos por lado.
  11. A continuación vamos a proceder a armar los tacos, añadiendo la cantidad de tripas asadas junto con la cebolla y el cilantro picado. Finalmente, vamos a servirlo junto con la salsa mexicana que preparamos en el paso 8.

Tacos de tripa asadas: ¿Con que acompañarlos?

Para acompañar estos tacos de tripa de res asada te recomendamos prepararla con salsa de jalapeño, la cual te enseñamos a prepararla en los pasos anteriores.

Y listo, ahora ya sabes como se preparan los tacos de tripa asadas. Te recomendamos probarlas, ¡No te arrepentirás!

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos de Tripa de Res
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time