Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Mini Tacos Mexicanos Con Langostinos

¿Que comida se puede preparar con langostino? Los tacos

¿Te gustan las recetas con langostinos? Estos crustáceos son muy fáciles de preparar y tienen grandes cantidades de vitaminas B3, B9, B12, entre otros nutrientes. Por eso la elegimos como relleno para estos ricos mini tacos, ya que estos dos alimentos combinadas en una sola receta resulta en un platillo fácil de servir y muy nutritivo.

Así que quieres preparar de forma fácil y rápida unos ricos mini tacos de tortillas rellenas de langostinos, acompañados por aquí te mostraremos la receta paso a paso. ¡Te encantaran!

Hacer mini tacos caseros de langostinos

Como mencionamos anteriormente, esta versión mini de estos tacos de pescado son un platillo muy práctico para servir, perfecto para usarlo de plato principal. Ya sea para compartirlos en una reunión entre amigos o con la familia, estos tacos siempre vendrán geniales porque tienen una presentación impecable.

Los langostinos son una fuente de proteínas de alto valor nutricional, necesarias para el crecimiento de músculos sanos, al tiempo que su contenido en grasas y carbohidratos es escaso. Asimismo, estos mariscos son ricos en ácidos grasos omega 3, que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol. Sin embargo, por otro lado, estos también son una fuente de colesterol, por lo que su consumo debe ser regulado y sin abusar. Asimismo, también contienen ácido úrico, cuyo incremento puede generar gota.

Son también fuente de hierro, necesario para combatir anemias, así como de calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo y buen mantenimiento de los dientes y huesos. Así que si quieres incorporar todos esos beneficios en una rica receta, acompañamos porque aquí mostramos los ingredientes y paso a seguir. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para los tacos de langostinos

Para esta receta casera de tacos mexicanos rellenos con langostinos, primero tienes que reunir los siguientes 8 ingredientes:

  • 350 g de langostinos grandes
  • 1 cucharada de sazonador para tacos
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Mini tortillas de maíz
  • 40 g de rúcula
  • 4 cucharadas de salsa
  • 1 lima grande
  • Cilantro fresco

NOTA: La receta que prepararemos con langostinos tendrá como resultado un platillo picante. Por lo que en caso de que tengas un paladar que no tolere tanto picante, tendrás que disminuir la cantidad de algunos de los ingredientes y buscar una salsa para tacos más suave.

Pasos para preparar tacos rellenos de langostinos con rúcula

Si ya tienes todo listo, es hora de comenzar a cocinar. A continuación te mostramos cómo en 5 simples pasos tendrás tus tacos listos. ¡Comencemos!

  1. Para empezar, lavamos bien los langostinos y los secamos con papel de cocina para luego colocarlo en un cuenco. Añadimos el sazonador para tacos y mezclamos todo con la mano hasta cubrirlos bien
  2. En una sartén de cocina, calentamos el aceite vegetal a fuego medio-alto y añadimos los langostinos secos. Luego, salteamos removiendo durante 2-3 minutos hasta que estén ligeramente tostados en algunos puntos
  3. Repartimos la rúcula entre las tortillas previamente calentadas en un microondas y recubrimos con los langostinos, la salsa y los gajos de lima. Por último, añadimos el cilantro fresco picado y listo. ¡Bon appetit!

Si deseas un sabor realmente picante, añade un poco de salsa con chile rojo picado muy fino al freír los langostinos. Pero si no quieres, puedes dejarlo esta receta original tal como está y disfrutar de estos estupendos mini tacos mexicanos de langostinos hechos caseramente. ¿Aún no lo has probado? ¿Que esperas para disfrutar de este manjar mexicano?

Summary
recipe image
Recipe Name
Mini Tacos De Langostinos Con Rúcula
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)