Saltar al contenido
Receta De Tacos

Receta Tacos Mexicanos De Queso Panela A La Plancha

recetas tacos con queso oaxaca - para que sirve el queso panela - recetas de cocina con queso panela

¿Buscas innovar en la cocina con una receta diferente? ¿Te gustan las recetas mexicanas? Entonces porque no probar con esta receta de tacos mexicanos rellenos de queso panela. Es una alternativa excelente para salir de la rutina, pero sin perder el distintivo sabor de un rico taco.

¡Acompáñanos! Porque en esta receta mexicana sencilla te mostraremos los ingredientes y todo lo que necesita tener para que tus tacos mexicanos con queso sean todo un éxito.

Hacer tacos mexicanos rellenos de queso con salsa picante

El queso panela es un queso fresco y suave elaborado con leche vacuna muy popular y utilizada en México, servido a menudo como parte de un bocadillo. En este caso rellenando principalmente el plato insignia de la gastronomía mexicana, los tacos.

Ambos alimentos en una receta forman un gran bocadillo para compartir en una reunión con amigos donde la comida es el punto de encuentro. Así que si quieres pasar un lindo día degustando de unos ricos tacos, acompáñanos porque aquí te mostramos cómo puedes hacerlos de forma rápida y fácil. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para los tacos de queso mexicanos

Para esta receta mexicana de tacos rellenos de queso panela, necesitarás de los siguientes ingredientes de cocina. ¡Toma nota!

  • 12 onzas de queso panela
  • 12 tortillas de harina o de maíz
  • ½ vaso de salsa picante para tacos

NOTA: esta receta está pensada para que salgan aproximadamente 12 tacos, lo que podría traducirse en que con las cantidades podrían comer tres tacos 4 comensales. Así que en el caso de que sean más, tendrás que incrementar las cantidades proporcionalmente

Pasos para preparar los tacos dorados de panela

Cuando ya tengas todos los ingredientes listos para hacer los tacos rellenos de queso frito, lo prepararemos de la siguiente manera. ¡Acompáñanos!

  1. Para empezar, con un cuchillo de cocina cortamos el queso panela en rebanadas de ¼ de pulgada de grosor.
  2. En una sartén antiadherente grande, freímos las lonchas de queso a fuego medio. Mientras, por aparte, calentamos las tortillas en una sartén antiadherente o en el microondas.
  3. Cuando el queso esté tornándose dorado, lo volteamos para que queden dorados de los dos lados. El mismo proceso hacemos con las tortillas de maíz.
  4. Una vez que el segundo lado de la panela esté dorado, colocamos el queso sobre la tortilla ya listo y con una cuchara le colocamos un poco de la salsa picante que tengamos.
  5. Luego de que el taco mexicano ya esté relleno con el queso, doblamos suavemente la tortilla y ya está listo para servirlo. ¡Todos a la mesa!

¡Listo! Nuestra receta mexicana de tacos dorados rellenos con queso ya estará lista para encantar y sorprender los paladares de todos tus invitados. Ya viste lo fácil que es hacerlo, entonces a ¿Qué esperas para prepararlo en tu casa?

Tips para preparar los tacos mexicanos con queso panela

Para preparar estos tacos mexicanos con el queso de vaca mexicano, principalmente te recomendamos utilizarlo bien fresco. De lo contrario, su sabor original cambiaria y puede que no a todos tus comensales le siente bien.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos Mexicanos De Queso Panela A La Plancha
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)