Tacos de Pollo con Queso Panela ¡Receta Casera Fácil Y Rápida!

A la hora de hacer tacos siempre hay ingredientes que se pueden reemplazar, añadir o quitar para poder experimentar nuevos sabores. Un ejemplo de ello es receta de tacos con queso, la cual se puede con mozarella pero también con el panela

recetas de tacos con queso panela

Estos tacos caseros son uno de los más fáciles que se puede hacer con queso panela porque son pocos los pasos a seguir y sabiendo como se hacen, se pueden preparar en cuestión de segundos.

Así que si quieres salir de la rutina y probar una variedad de queso poco usual en las comidas, te invitamos a acompañarnos en esta receta paso a paso de los tacos dorados de panela. ¡Vamos a ello!

🔥 Ingredientes para hacer tacos caseros rellenos de queso panela 🔥

  • 12 onzas de queso panela mexicano
  • 12 tortillas de harina o de maíz (tienes la preparación paso a paso aquí)
  • ½ vaso de salsa picante para tacos
  • Un poco de aceite de oliva extra virgen
  • ½ vaso de salsa picante para tacos
  • Un poco de aceite de oliva extra virgen

 

Nota: si no tienes este queso mexicano, hay muchas recetas en internet que te muestran como hacerlo en casa. Así que ¡No hay excusas para perderte la oportunidad de degustar estos ricos tacos!

➡️ Pasos para preparar tacos mexicanos rellenos de panela ⬅️

  1. Para empezar, con un cuchillo de cocina cortamos el queso panela en rebanadas finitas. (Esto nos servirá para que se frían más rápido)
  2. En una sartén anti-adherente grande con un poco de aceite de oliva, freímos las lonchas (rebanadas) de queso a fuego medio hasta que este comience a tornarse dorado. Una vez que eso pase, lo voltearemos para que se fría del otro lado también.
  3. Mientras el queso se dora, en un microondas o en una plancha de cocina calentamos las tortillas para tacos por unos minutos, hasta que estén bien doradas por ambos lados.
  4. Cuando ambos ingredientes estén listos, lo único que tendremos que hacer es armar nuestros riquísimos tacos. Para ello lo que haremos sera colocar el queso panela, un poco de alguna salsa picante que tengamos (opcional) sobre la tortilla, la doblamos y ¡Listo!

Una vez terminados los pasos, la receta con queso panela ya estaría lista para que la sirvas bien calentitas y así  deleitar los paladares de todos tus comensales. También te recomendamos acompañar los tacos de panela con alguna salsa extra para añadirle un plus de sabor.

Una pequeña aclaración sobre los tacos rellenos de queso panela
Recetas de comida que se puedan hacer con el queso panela hay muchas y son relativamente fáciles de preparar, pero ninguna se compara con el esplendido sabor de la preparación mexicana y autentica de los tacos.

Además, al ponerle este queso nuestros taquitos dorados tendrá muchas más propiedades y nutrientes beneficiosos como el Omega 3, calcio, potasio y sodio. Todo eso sumado a las poquitas calorías que aportan (50 kcal) lo hacen una opción sana y que si o si hay que tener en cuenta.

Así que ¿a qué esperas para preparar esta variedad de queso para tacos al pastor? ¡Anímate!

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos Con Queso Panela
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *