Tacos Dorados De Pollo: La Receta Original Más 7 Variedades

¿Ya probaste el exquisito sabor de los taquitos dorados de pollo? ¿Aún no? Entonces no te puedes perder de esta receta sencilla en la que te mostramos cómo en menos de 7 simple pasos puedes obtener una de las variedades más populares y tentadoras del platillo insignia de la gastronomía Mexicana.

¿Como hacer tacos mexicanos rellenos de carne de pechuga de pollo desmenuzado con cilantro? Receta fácil

Además, te mostramos todas las variedades que existen de la receta mexicana original de tacos dorados de pollo con ingredientes extras como piña, aguacate, queso y mucho más. ¡Acompañanos!

Si nos acompañas, aquí te mostraremos todos los ingredientes y cómo en solo 7 sencillos pasos tendrás estos exquisitos tacos desde la comodidad de tu casa.

Ingredientes para hacer tacos mexicanos rellenos de carne de pollo caseros

  • 12 tortillas de maíz (puedes hacer rapiditas con esta receta)
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 ramas cilantro fresco
  • 1 pimiento rojo y uno verde
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra
  • Sal

Pasos para preparar tacos rellenos con pollo desmenuzado

  1. Para comenzar, con un cuchillo pelamos la cebolla quitándole la capa exterior y cortandola en pequeños trozos. Mientras, por aparte lavamos los pimientos, le quitamos las pepitas junto con las venas blancas interiores y también la troceamos. (Puedes emplear pimientos de diferente color o del mismo)
  2. Preparamos el cilantro previamente lavado y picamos varias de sus hojas, obviamente, desechando los tallos.
  3. En un sartén, ponemos a calentar aceite de oliva virgen para que cuando esté bien caliente, ponemos a sofreír la cebolla, los pimientos previamente troceados, un poco de sal. Eso sí, no dejamos de remover para que no se peguen y se doren por todos lados mientras se van dorando.
  4. Lavamos la pechuga de pollo y le quitamos los restos de grasa o huesos que pudiera tener. Una vez limpio de grasa el pollo, lo ponemos sobre un bol de cocina para que se escurra del todo o la secamos manualmente con un trapo de cocina.
  5. Con un cuchillo de cocina, comenzamos a picar las pechugas de pollo en trocitos pequeños y a salpimentar suavemente a gusto.
  6. Una vez que las cebollas y el pimiento comiencen a pocharse, agregamos la pechuga de pollo y cocinamos durante unos 8-10 minutos a fuego medio. Revolviendo con una paleta de cocina cada cierto tiempo para que no se pegue a la sartén.
  7. Con el relleno casi listo y con los ingredientes bien cocinados, en una plancha o microondas, ponemos a calentar las tortillas de maíz dándole calor por los 2 lados.
  8. Una vez calientes, las rellenaremos con el pollo y los ingredientes que hemos cocinamos en el sartén, las servir en la mesa y listo ¡A disfrutar de los tacos de pollo!

Una vez terminados todos los pasos, ya tendrás un rico pollo desmenuzado fritos en una sartén para tacos para compartir y conquistar los paladares de todos tus invitados.

Eso sí, para mejorar aun más su sabor al relleno para tacos lo puedes acompañar con alguna crema, salsa para tacos de pollo, ya sean picantes, suaves, de guacamole y hasta de queso.

Y lo mejor de ello es que esta es una de las comidas rápidas que se puede hacer con el corte de pollo desmenuzado y de diferentes formas, no solo con pechugas o de tinga. Aunque esta es la más utilizada-

Así que si buscabas saber como se hacen los tacos caseros de pollo, ahora ya lo sabes. Y si el ceviche te gusta y quieres probar otro receta con pollo, te recomendamos probar el pollo en paella. Puedes encontrar la receta en el blog: recetaspaella.net/

Las principales propiedades de la receta de tacos de pollo a la mexicana

Además de que los tacos dorados de pollo son una de las variedades más fáciles de preparar, también son una muy nutritiva y exquisita.

A continuación te mostramos los principales valor nutricionales como la cantidad de calorías que tiene y los principales nutrientes que te aportara. ¡Mira!

  • Cantidad de calorías: 190 kcal
  • Rendimiento: 6 comensales
  • Tipos de vitaminas: A, C, B6, B12 y D
  • Otros nutrientes: magnesio, hierro y calcio

Más recetas simples de tacos rellenos de pollo estilo fajitas

Como te mencionamos, de la receta clásica de los tacos de pollo molido derivan múltiples recetas preparadas con distintos ingredientes de cocina, logrando diferentes objetivos como: un sabor más picante, más suave, más saludables, etc.

Eso sí, todas con el increíble sabor del pollo dorado y con la preparación explicada paso a paso de cada una de ellas. ¡Descubre tu favorita!

Hacer tacos ricos y economicos de muslos de pollo al ajillo

Receta Tacos De Pollo Al Ajillo

El pollo al ajillo es un platillo bastante popular, pero ¿Lo has probado dentro de una tortilla de maíz? Es un aperitivo muy rico y saludable, ya que combina el exquisito sabor del relleno de pollo acompañado de una salsa a base de chile guajillo y el ajo que le da una presentación impecable y […]

0 comentarios
Hacer tacos dorados de pollo estilo guerrero fritos a la plancha con aguacate y tortilla de maiz

Receta Tacos De Pollo Frito Con Aguacate

¿Buscas una rica receta mexicana de tacos rellenos de pollo? Si es así, no dudes en darle una oportunidad a esta exquisita preparación rellena con pollo frito. Es perfecta para compartir con amigos en una juntada de fin de semana, porque además de que prepararla te llevará menos de 15 minutos, es muy rica. Aquí […]

0 comentarios
¿Como preparar tacos mexicanos con patas de pollo al horno? Receta facil

Receta Tacos De Pollo Al Horno

¿Ya probaste los tacos rellenos con patas del pollo? ¿Aún no? No te preocupes, aquí te mostramos la receta paso a paso de los tacos de pollo preparadas al horno para que dejes impresionados a todos tus comensales con un aperitivo con carne muy saludable y delicioso. ¡Acompáñanos en esta receta! Tabla de contenidos Ingredientes […]

0 comentarios
¿Como se hace los mini tacos de pollo con vinagreta de naranja

Receta Tacos De Pollo A La Vinagreta

¿Esta buscando una comida para reuniones pequeñas? Entonces prueba con esta receta de mini tacos rellenos con pollo y salsa vinagreta, una preparación rápida de hacer y que tiene un espectacular sabor. Aquí te mostramos todo lo que tienes que saber para este platillo ideal para usarla como entrada para cumpleaños. ¡Acompáñanos! Tabla de contenidos […]

0 comentarios
receta facil de tacos rellenos de pechugas de pollo con salsa teriyaki comprada

Receta Tacos De Pollo Con Salsa Teriyaki

Si estas buscando una salsa exótica y que le aporte un gran sabor a tus tacos de pollo, aquí te mostramos una gran opción. Se trata de la salsa teriyaki acompañando a las pechugas de pollo, la cual tiene como resultado un estupendo sabor y una mezcla de gastronomías realmente interesante.   ¿Quieres probarla? Entonces […]

0 comentarios
Preparar y conservar los tacos dorados de carne de pollo crujientes

Receta Tacos De Pollo Estilo Santa Fé

¿Buscas preparar tacos de pollo con un estilo diferente? Seas o no argentino, tienes que probarlos al estilo de Santa Fé. Esta receta argentina es perfecta para una cena rápida entre semana, porque prepararla te llevará menos de 20 minutos. Aquí te mostramos los pasos para prepararla. ¡Acompáñanos! Tabla de contenidos Ingredientes para hacer tacos […]

0 comentarios
preparar tacos saludables rellenos de pechugas de pollo con salsa de queso picante caseros

Receta Tacos De Pollo Y Queso Mozzarella

¿Estás listo para alucinar con unos ricos tacos de pollo y queso crema? Entonces no te puedes perder de esta receta mexicana fácil y económica paso a paso en la que te mostramos como hacerla paso a paso. ¡Deja que tus comensales alucinen del sabor! No hay nada más representativo de la comida Mexicana que unos […]

0 comentarios

Cada una de estas recetas son cocinadas de manera diferente, por lo que también encontrarás receta preparadas: a la plancha, al horno y fritas.

Información sobre la receta de tacos con pollo

Estas preparación esta compuesta principalmente de una tortilla de maíz o de harina, el relleno de pollo y un acompañamiento como una salsa o crema. Pero para llegar a convertirse en lo que es hoy en el 2020, hay que repasar su comienzo.

El origen de los tacos rellenos de pollo:

Si bien existe poca información sobre la historia exclusivamente de esta preparación, se sabe que estos tacos provienen de ciertas regiones de México en los que no se podían hacer otras recetas con pollo.

Por lo que en su lugar, modificaron el relleno original de carne vacuna, con la de pollo, que es la más fácil de conseguir y la más saludable. Y sin duda resulto, ya que se popularizaron tanto que llegaron a convertirse en una de las formas frecuentes de preparar tacos.

Países en los que se producen estos tacos:

Aunque su historia nace en la ciudad de México, eso no quiere decir que sea el único lugar donde se la pueda encontrar. Porque dada su popularidad y lo fáciles que son de preparar, hoy se los puede encontrar en todo el resto de países de América Latina.

Países como Colombia, Chile, Argentina y mucho más son los que tiene su propia adaptación de los tacos, un claro ejemplo de ello son los hondureños, es muy común encontrarlos a la venta por docena en puesto junto con otras variedades.

Brindando también ingredientes opcionales como aguacate, salsas o cremas de distintos sabores.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos De Pollo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *