¿Cómo hacer la Receta Salsa de Chile de Árbol?
Si estas buscando una rica salsa con la que acompañar tus tacos de alambre o de alguna otra carne roja, una gran opción es la salsa de chile de árbol junto con unos tomatitos verdes.
Eso si, hay muchos ingredientes que se le pueden agregar a la salsa con chile de árbol como ser: aceite, vinagre o con el clásico jitomates. Pero para esta ocasión la que vamos a preparar es la versión con los chiles tostados. ¿Quieres prepararla? ¡Acompáñanos!
Ingredientes para hacer la salsa de chile de árbol con tomate
No olvides visitar más reciente receta de nuestra web: Tacos callejeros caseros, te encantara!
- 7 tomates verdes chicos
- 10 chiles de árbol
- 1 diente de ajo
- ½ cucharada de sal
NOTA: esta salsa mexicana para tacos se destaca por su rico y su gran picor (¡Muy, muy picante!). ¿No te gustan las salsa taqueras tan picantes? No te preocupes, solo tienes que reducir la cantidad de chiles de árbol a 5 para hacerla más suave.
Pasos para preparar la salsa chile de árbol cremosa para tacos
- Para comenzar, vamos a colocar los tomates y el diente de ajo en una sartén a fuego medio hasta que queden suaves y dorados, lo que llevara alrededor de 18 a 20 minutos. Como el ajo será el primero en asarse, luego de que este listo colócalo en la licuadora.
- En un sarten diferente, coloca y deja asar los chiles de árbol durante unos minutos. (Ten cuidado de no pasarte, ya que estos chiles se pueden quemar muy fácil y si eso pasa quedará una salsa amarga)
- Luego de que hayan pasado unos cuantos minutos con los tomates, vamos a voltearlos y a dejarlos unos minutos más para que este cocidos de ambos lados.
- Una vez listos, vamos a sacarlos de la sarten y a procesarlos junto con los chiles, el ajo y la sal en la licuadora. Con esto buscamos que nos quede una salsa gruesa pero algo cremosa (aunque no creemos que sea necesario, puedes agregarle un poco de agua)
Si haz seguido correctamente los pasos, ya tendrás lista esta increíble receta de salsa de chile de árbol. Como habrás podido notar, es muy fácil de preparar así y le da una gran presentación a los tacos caseros
Existe una ley no escrita que menciona que: “todo buen taco debe tener una buena salsa“, por eso es que en la mayoría de taquerías mexicanas ofrece una gran selección como la salsa verde, la de chile habanero, la de pico de gallo y como no, la de chile de árbol.
