Si estas buscando un acompañamiento rico para acompañar tus tacos mexicanos, es es una gran opción porque es una salsa muy rica y picante, la cual en esta receta te muestra cómo preparar una salsa de chile estilo molcajete, pero en una licuadora a baja velocidad. Los chiles son muy picantes, pero si los combinas con los ingredientes adecuados, funcionarán muy bien.

La salsa de chile es muy riquísima, es muy picante y se puede maridar con cualquier platillo que sirvas de forma especial. La salsa de chile mexicano es muy popular y generalmente se come picante. De igual manera, existen varias formas de hacerlas y con diferentes ingredientes como ser: aceite, vinagre o con el clásico jitomates. ¿Quieres prepararla? ¡Acompáñanos!

Ingredientes para hacer la salsa de chile de árbol y tomates

  • 7 tomates verdes chicos
  • 10 chiles de árbol
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharada de sal

NOTA: esta salsa de chile de árbol seco se destaca por su rico y su gran picor (¡Muy, muy picante!). ¿No te gustan las salsa taqueras tan picantes? No te preocupes, solo tienes que reducir la cantidad de chiles de árbol a 5 para hacerla más suave.

Pasos para preparar la salsa chile de árbol cremosa para tacos

  1. Para comenzar, vamos a colocar los tomates y el diente de ajo en una sartén a fuego medio hasta que queden suaves y dorados, lo que llevara alrededor de 18 a 20 minutos. Como el ajo será el primero en asarse, luego de que este listo colócalo en la licuadora.
  2. En un sarten diferente, coloca y deja asar los chiles de árbol durante unos minutos. (Ten cuidado de no pasarte, ya que estos chiles se pueden quemar muy fácil y si eso pasa quedará una salsa amarga)
  3. Luego de que hayan pasado unos cuantos minutos con los tomates, vamos a voltearlos y a dejarlos unos minutos más para que este cocidos de ambos lados.
  4. Una vez listos, vamos a sacarlos de la sarten y a procesarlos junto con los chiles, el ajo y la sal en la licuadora. Con esto buscamos que nos quede una salsa gruesa pero algo cremosa (aunque no creemos que sea necesario, puedes agregarle un poco de agua)

Si haz seguido correctamente los pasos, ya tendrás lista esta increíble receta de salsa de chile de árbol en aceite. Como habrás podido notar, es muy fácil de preparar así y le da una gran presentación a los tacos caseros

Aunque seria raro que quede algo luego de la taquiza, esta salsa de puro chile de árbol dura en un recipiente hermético y en el refrigerador por alrededor de 3 días

Realmente creemos que los mejores tacos mexicanos son los que se comen a pie de un puesto de tacos callejeros, de hecho, estamos convencidos de que ese es el motivo por lo que muchos amantes de tacos comemos nuestros tacos de bistec de parados, aunque estemos frente a la barra de la cocina.

Siéntese y cómelos puede que tengan el mismo sabor, pero ¿por qué tiene que sentarse cuando está comiendo este tipo de bocadillos? Además (como un bono adicional), ¡no tienes que poner la mesa!

Pero, ¿qué pasa con la salsa de chile de árbol hervida? Esta publicación debería ser sobre salsa, ¿verdad? Quizás algunos de ustedes no sepan que un buen taco debe tener una buena salsa, esto es un hecho.

La mayoría de los puestos de tacos o «Taquerías» ofrecen diferentes salsas, salsas verdes, salsas de pico de gallo y otras variaciones. Esta receta es una gran salsa de chile para tacos o «Salsa Taquera» como la llamamos y es conocida por sus ricas y únicas calorías (traducción: ¡muy, muy picante!).

Por supuesto, si te gustan los sabores suaves y sutiles, puedes reducir la cantidad de pimientos. De cualquier manera, ¡esta auténtica salsa mexicana es tan deliciosa!

Summary
Recipe Name
Salsa de Chile de Árbol
Author Name
Published On