¿Cómo Hacer Salsa Verde para Tacos Mexicanos?

La receta de salsa verde sencillamente es la emoción a tus preparaciones caseras, especialmente si se trata de delicias mexicanas, como los tacos!

como hacer salsa verde casera con aguacate

Lo mejor de esta salsa es que se puede preparar de distintas formas, ya sea con tomates crudos o con diferentes hierbas frescas.

Además de los tacos, es el condimento perfecto para otras tantas preparaciones como para los burritos, huevos, sopa y hasta para pescados. ¿Quieres conocerla como se prepara?

Ingredientes para hacer la autentica salsa verde mexicana

No olvides visitar más reciente receta de nuestra web: Tacos callejeros caseros, te encantara!

  • 2 aguacates maduros
  • 2-4 limones pequeños exprimido
  • 1manojo de cilantro picado
  • 2-3 jalapeños serranos o ajíes de su preferencia (también puede usar pimientos verdes)
  • 3-4 dientes de ajo machacados (a gusto)
  • 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de aguacate (a gusto)
  • 1cucharadita de comino molido (opcional y a gusto)
  • Sal al gusto

Pasos para preparar la salsa verde cruda con aguacate

  1. Para empezar, vamos a triturar el ajo, picar en pequeños trozos los aguacates y,  junto a los demás ingredientes, los procedemos en la licuadora, lo que ayudará a mezclarlo mejor.
  2. Una vez que tengamos la salsa licuada y bien cremosa nuestra salsa verde para tacos tipo guacamole, vamos a pasarla de la licuadora a un recipiente para refrigerarla hasta ser usada. ¡Y listo!

¡ATENCIÓN! Esta salsa verde fácil resulta muy picante para algunos comensales, por eso esta la opción de suavizarlo ajustando la cantidad o intensidad de los chiles serrano de acuerdo a tu justo. Por ejemplo, si 2 jalapeños te resulta muy picante, puedes bajar su picor utilizando un solo jalapeño sin su vena y sin semillas.

Pero si por el contrario, esta salsa verde mexicana te resulta muy suave puedes cambiar la especie de chiles y usar los habaneros en su lugar. (Si te gustan mucho estos últimos, mira esta salsa con chiles habaneros).

Pero por si algo no te gusta de esta, también tienes que saber que es la autentica receta pero no la única. Existen muchas más variantes de la salsa verde como la que lleva aceite, ajos, harina y perejil u otros tipos de salsa a base de tomate verde molido, cebolla, ajo, cilantro, chile, sal y pimienta.

En si es la misma receta mexicana, lo que cambie entre las diferentes preparaciones caseras son las diferentes hierbas aromáticas que se le agrega y otros ingredientes dependiendo de los gustos de cada comensal.

¿Quieres que esta salsa verde cruda con aguacate no se oscurezca?

Después de hacer la salsa verde puede que si la dejas sin más comience a perder su color, por eso desde nuestro blog te recomendamos ponerle una buena cantidad de jugo de limón para que te llegue a durar las 24 horas en refrigeración.

Lo bueno de esta salsa de aguacate fresca es ideal para servir pescados o para una ricas empanadas de chorizo y queso. Su sabor es parecido al sabor del guacamole, pero con una consistencia aun más espesa. Y a la vez, es muy refrescante y picante.

También puedes preparar esta salsa verde casera para tomar el lugar de la mayonesa en los sandwiches o como un dip (especial para mojar). Por lo que si quieres una rica salsa fácil de preparar y poder acompañar carnes, pescado y mariscos como platos como:

  • Merluza a la plancha
  • Chipirones a la plancha
  • Patatas panaderas
  • Sipa a la plancha

¿Te gustaría conocer más recetas con las que acompañar tus tacos? Entonces nuestra sección de recetas de salsas taqueras te encantará!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Salsa Verde para Tacos Mexicanos
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: