como hacer una taquiza mexicana en casa

¿Estas buscando un nuevo formato de reuniones informales? ¿Cansado/a de festejar siempre de la misma manera? ¿Te gustan mucho los tacos? Entonces una taquizas mexicanas es lo que estabas buscando.

¡Y estas en el lugar indicado! En este articulo te explicaremos todo lo relacionado a estas, las platos que se incluyen en el menú y todos los tips para que tu reunión sea todo un éxito. ¿Te interesa? ¡Acompáñanos!

Pero primero: ¿Qué es una taquiza mexicana?

Como no se puede preparar algo que ni siquiera se conoce, el resumen de lo que es una taquiza, a veces mal escrito «taquisa», es: una reunión en donde, como su propio nombre lo indica, el menú principal son tacos mexicanos.

como hacer una taquiza mexicana en casa

Mayormente, estas se suelen hacer para festejar cumpleaños o reuniones con amigos y/o familiares tras tiempo sin verse. Con el objetivo principal de compartir unos ricos tacos y momentos inolvidables.

¿Te interesa saber como prepararlos? A continuación te explicamos como:

Si te interesa aprender a organizar taquizas para disfrutar de unos buenos tacos con amigos o familiares, a continuación te explicaremos como hacerlo dividiendo los preparativos en 2: la cantidad de invitados, el menú y las porciones por comensal. ¡Comencemos!

Antes de comenzar ...
Antes de comenzar a organizar, te recomendamos anotar los requisitos para planificar tu taquiza en una hoja digital o física para así tenerlo a mano siempre

1) La cantidad de comensales:

Este es el primer paso y uno de los más importantes, porque de ella dependen el resto de pasos. Se trata de la cantidad de comensales de la reunión, pueden ser una taquiza para 10, 20, 50 o para 100 personas, eso lo acordaras según la cantidad de personas que quieras invitar y que asistirán.

Pero es importante que sepas a grandes rasgos que cantidad de comensales tendrás (siempre sumando de más por las dudas) para calcular y definir mejor los siguientes pasos.

2) El menú: las recetas que no pueden faltar

Una vez definida la cantidad de comensales que asistirán, tendrás que definir cuales son las recetas a preparar para el evento. Variedades de tacos hay como estrellas en el cielo, pero se trata de que elijas las que más te gusten para preparar y servir en tu taquiza.

Consejo
En las taquizas el objetivo es que el menú sean diversas recetas de tacos, por lo tanto te recomendamos elegir muchas variedades pero poca cantidad de cada una. Así tus comensales podrán degustar diferentes preparaciones

Dentro de la inmensa variedad de platillos que se pueden preparar para un taquiza, hay algunas que son muy frecuentes y que si estas pensando en organizar una, seria una buena opción incluirlas.

como hacer tacos de arrachera caseros paso a paso

Receta Tacos de Arrachera

La arrachera es un corte de res muy sabroso y rico en nutrientes ayudan a proteger los tejidos de nuestro ...
Leer Más
aqui te mostraremos como preparar tacos de pollo chinos acompañados con la salsa agridulce asiatica

Receta Tacos Chinos de Pollo

¿Sabias que los tacos mexicanos arrasan en Asia? Su llegada no es de sorprender, ya que es una de las ...
Leer Más
como hacer tacos mexicanos rellenos de langostinos

Receta Tacos de Langostinos

Los langostinos son crustáceos muy fáciles de conseguir, de preparar y de comer, de hecho de las recetas de comida ...
Leer Más
en este articulo te mostramos como hacer los autenticos tacos de canasta paso a paso

Receta Tacos de Canasta

Seguramente si alguna vez fuiste a un puesto de tacos callejeros (taquerias), entre el menú están los tacos mexicanos de ...
Leer Más
en este articulo te mostraremos como hacer tacos al pastor veganos

Receta Tacos Veganos

Aunque originalmente los tacos se rellenaban, por lo regular, con carne, gracias a la gran popularidad del plato hoy en ...
Leer Más
como hacer tacos de pescado capeado estilo ensenada

Receta Tacos de Pescado

¿Te gustaría almorzar o cenar con una receta familiar más saludable? Entonces ¡Tienes que probar esta receta!. Se trata de ...
Leer Más
Aqui encontraras la receta que te mostrara como cocinar tacos de pollo mexicanos faciles

Receta Tacos de Pollo

¿Eres un fiel seguidor de la cocina mexicana? Si es así, te traemos una preparación para ti que puedes preparar de ...
Leer Más

En una taquiza mexicana tradicional las recetas que se suelen elegir son las de carne, ya sea de res o de cerdo, pero los platillos a preparar en elegir son a gusto personal. Si necesitas ayuda con la preparación paso a paso de las diferentes variedades a elegir, puedes darle un vistazo a todo nuestro recetario online de tacos (De seguro que encontrarás recetas que aún no conocias).

Pero la elección del menú no acaba con la receta a preparar, aun falta elegir la salsa. Con estas guarniciones también te recomendamos la misma estrategia que con la elección de tacos, preparar poca cantidad pero de muchas variedades. Para saber cuales puedes preparar y como hacerlas, te recomendamos nuestro articulo sobre las mejores salsas mexicanas para tacos.

3) Rendimiento: las porciones por comensal

En el paso 3 lo que intentaremos concluir es cuantos tacos se van a preparar en total y cuantos de cada variedad. Para calcularlo, vamos a tener como referencia que un invitado puede comer entre 6 y 10 tacos, dependiendo del tamaño.

  • Un niño puede degustar entre 1 y 6 tacos
  • Un adulto puede degustar entre 6 y 10 tacos

Teniendo en claro estos numero aproximados, tan solo bastara con multiplicar la cantidad de tacos que un comensal comen en promedio por el numero de comensales-

Por ejemplo, en caso de ser una taquiza para 100 comensales adultos, seria de preparar unos 1.000 tacos mexicanos (100 x 10).

4) Música y diversión

No es un paso estrictamente que se deba hacer para una taquiza, pero ayuda mucho a generar un buen ambiente alrededor de la reunión. La playlist a reproducir varia según los gustos tuya y de los invitados, lo importante es pasarla bien … y la música ayuda a ello

5) Presupuesto para realizar una taquiza

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, tendrás una idea general de lo que quieres para tu taquiza mexicana, ahora solo quedará hacer cuentas.

Principalmente en lo que vas a gastar para organizar la reunión será en los ingredientes para preparar las variedades de tacos y las salsas. Si a caso necesitaras un servicio extra, también deberás calcularlo con el fin de sumarlos todos y tener un presupuesto de cuanto saldrá realizar la taquiza.

Tips para organizar una taquiza exitosa en casa

A continuación te brindamos algunos consejos que te ayudaran a lograr que tu taquiza sea todo un éxito:

  1. Tortillas calientes: cuando la hayas calentado, asegúrate de mantenerlas así teniéndolas envueltas en una servilleta de tela dentro de un tortillero así ya queden listas.
  2. Las salsa en cazuelas de barro: la puedes servir en cualquier otro recipiente, pero en este le dará un toque más mexicano al banquete
  3. Cervezas y aguas frescas: depende de gustos, pero en casi todas los banquetes hay comensales a los que les gusta acompañar sus tacos con cerveza. Otros prefieren agua fresca, ya sea de horchata, Jamaica, limón, piña o tamarindo, por lo que te comendamos que los pongas en vitroleros y que cada quien se sirva según su gusto.

Y eso seria todo por este articulo, de verdad que esperamos que tu reunión sea todo un éxito y que los pasos explicados sobre como hacer tu propia taquiza mexicana te haya servido. Ya sabes que en nuestra web de tacos encontraras una amplia variedad de tacos mexicanos que puedes preparar para tu taquiza y su guía paso a paso

Summary
Taquiza Mexicana: ¿Cómo hacer una paso a paso?
Article Name
Taquiza Mexicana: ¿Cómo hacer una paso a paso?
Author