en este articulo te mostraremos como hacer tacos al pastor veganos

Aunque originalmente los tacos se rellenaban, por lo regular, con carne, gracias a la gran popularidad del plato hoy en día hay un catalogo de variedades de tacos mucho más amplio. Muestra de ello son los tacos veganos, una variedad sin carne muy popular entre los comensales se llevan este régimen alimenticio.

Esto es debido, principalmente a que resulta un aperitivo fácil de preparar, muy rico y nutritivo, teniendo como principal ingredientes la soja. ¿Quieres aprender a prepararlo? Entonces ¡Acompáñanos!, porque en aquí te mostraremos la receta con todos los pasos a seguir para poder preparar unos ricos y saludables taquitos veganos con soja texturizada. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para preparar los tacos veganos al pastor:

en este articulo te mostraremos como hacer tacos al pastor veganos

  • 3 tazas de soja texturizada
  • 1 pieza de cebolla
  • 3 piezas de chile pasilla
  • 1 trozo de canela entera
  • 3 piezas de chile guajillo
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 5 hojas de laurel
  • 6 piezas de pimienta gorda
  • 5 piezas de clavo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de comino
  • 1 pizca pequeña de sal
  • 8 tortillas de maíz (puedes aprender a hacerla aquí)

Nota: para hacer esta receta de tacos veganos el ingrediente que reemplazará la carne será la soja texturizada y los demás ingredientes son acompañantes de este. Por eso, si no te apetece alguno o simplemente quieres sumar alguna otra verdura que no se encuentre en la lista, puedes agregarla, ya sea cruda o cocida.

Pasos para preparar los tacos mexicanos veganos con soja:

  1. Para empezar, lo primero que haremos será hidratar la soja texturizada colocándola en una cacerola con agua hirviendo
  2. Añadimos una pizca de sal, las hojas de laurel y demos que se suavice completamente. Esto tardará aproximadamente 10 minutos a fuego alto. Una vez lista la retiramos del fuego y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  3. Una vez fría la exprimimos perfectamente para retirar el exceso de agua que pudiera contener aún y la reservamos un momento. Por otro lado, también le colocamos a suavizar los chiles guajillo y pasilla.
  4. Cuando estos chiles pasilla y guajillo estén blandos, los ponemos en la licuadora junto con el vinagre, el agua, la canela, pimienta, comino, clavo, mejorana, los ajos, la mitad de la cebolla y una pizca de sal. Luego licuamos hasta obtener una salsa homogénea.
  5. Luego de que esté lista la salsa, la añadimos filtrándola sobre la soja. Integrando todo muy bien procurando que toda la soja se impregne de la salsa. Entonces cubrimos con papel film y dejamos reposar en el refrigerador por alrededor de 4 horas.
  6. Tomamos un poco de cebolla picada y dejamos que se enfríen en un sartén con aceite caliente. Una vez lista la cebolla añadimos la soja texturizada y dejamos que se fríen hasta que esta bien cocida, puedes añadir también trozos de piña, para que la soja tenga más sabor a pastor.
  7. Cuando este listo el relleno, tomamos las tortillas y formamos los tacos mexicanos veganos, añadiendo un poco de piña picada y acompañando con un poco de cilantro picado o tu salsa para tacos favorita.

Y listo, luego de que hayas realizado todos los pasos detallados ya podrás de unos ricos tacos veganos calentitos o fríos, ¡como más te gusten!. Y lo mejor es que aquí tiene una gran receta saludable para invitar en las cenas con amigos, notaras que no tendrán idea que ingrediente reemplaza a la carne.

Eso si, te aconsejamos no usar la soya texturizada porque todavía es un producto procesado, pero siempre la uso en casa porque se puede usar en preparaciones a las que quiero reemplazar por la carne, como: hamburguesas, albóndigas, salsas, etc. Generalmente, se puede utilizar en todos los platos en los que queramos utilizar carne picada.

Las sojas infladas son productos elaborados a base de soja, podemos encontrarlos de diferentes formas: soja inflada fina o gruesa, en trozos, tiras, corteza. Cada tipo de soja es ideal para preparar diferentes tipos de preparaciones. Lo podemos encontrar en tiendas especializadas, aunque ahora también lo venden en algunos supermercados. El método de uso es siempre el mismo. Debes hidratarte. Si lo usamos en caldo o condimento, y es soja con una textura fina, no es necesario hidratarlo previamente, solo usamos el mismo condimento o caldo para prepararlo.

Dichas esas recomendaciones, seas o no amante de la gastronomía mexicana, debes probar estos tacos veganos porque seguro que te van a encantar.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos Veganos
Author Name
Published On