tacos vegetarianos con choclo, lechuga, lentejas, champiñones, soja texturizada y más

No cabe duda de que los tacos son uno de los platos más representativos y populares de la cocina mexicana. Existen infinidad de versiones y recetas, porque su gran ventaja es que se pueden preparar con un sinfín de ingredientes para satisfacer las necesidades de los consumidores. Sin embargo, la mayoría de nosotros encontraremos recetas de tacos con carne, lo cual es realmente frustrante para quienes siguen una dieta vegetariana.

Es por ello que en esta receta te mostraremos una receta de tacos vegetarianos completamente casera, muy fácil de preparar. Además, estarás listo en media hora. Si no quieres perderte esta maravillosa oportunidad, sigue leyendo y descubre cómo hacer esos saludables tacos mexicanos.

Ingredientes para preparar los tacos aptos para vegetarianos:

tacos vegetarianos con choclo, lechuga, lentejas, champiñones, soja texturizada y más

Pasos para hacer tacos vegetarianos de zanahoria:

  1. Vamos a comenzar esta receta vegetariana calentando las tortillas de harina caseras en una sarten bien caliente.
  2. A continuación, vamos a limpiar y pelar los pimientos, cebollas y zanahorias para hacer el relleno de los tacos vegetarianos. Luego de que cada ingrediente sin cascara, vamos a cortar cada una con la técnica juliana.
  3. En una sarten grande, vamos a volcar un chorro de aceite y luego de unos minutos de que se haya calentado vamos a agregar las verduras de nuestra receta junto a una pizca de sal y pimienta. A estas las vamos a sofreír unos minutos.
  4. Mientras, por aparte, vamos a limpiar y a cortar tanto las berenjenas como lo calabacines en rodajas de finas. Una vez que estén cortados, vamos a incorporarlas también a la sarten.
  5. Vamos a dejar que todo se cocine durante unos 30 minutos, revolviendo de vez en cuando, para no quemar las verduras en el fondo. Si desea agregar unas gotas de salsa de chile, este es el momento.
Consejo
también puedes preparar unas tortillas vegetarianas con soja texturizada. Si la quieres integrar, hazlo en este paso (colócala estando previamente hidratada)
  1. Ahora solo queda armar las tortillas vegetarianas, para ello colocar una cucharada de salsa de verduras sobre la tortilla. Agregue su condimento favorito y ciérrelo con cuidado. ¡Ahora puedes servir!

Ideas para servir con estos tacos vegetarianos:

Eso sí, como has visto, la receta para preparar tortillas vegetarianas caseras es mucho más sencilla de lo que piensas. No solo es una opción deliciosa y práctica, sino que también es una comida muy saludable y perfecta para agregar más verduras a tu dieta diaria. Aunque esta es una receta vegetariana, ¡todos pueden disfrutarla!

Si te gusta una receta de tacos veganos, simplemente quita la mantequilla de la masa de tortilla. Te recomendamos que consultes nuestra receta de masa para tacos ya que es completamente vegana y está hecha con maíz. Además, puedes elegir diferentes rellenos para tortillas vegetarianas.

Algunas personas preparan esta receta de frijoles y tortillas vegetarianas, que es una opción muy completa que aporta más proteína de origen vegetal. Para el condimento, puede agregar lechuga, aguacate, col rizada, tomate, cebolla fresca, etc.

Por último, no olvides poner en el plato la salsa de tacos vegetarianos. Si te gustan las emociones fuertes, no dudes en probar salsas picantes como el cremoso chile habanero o salsas suaves como la salsa roja mexicana.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tacos Vegetarianos
Author Name
Published On